Castellón Información
La Diputación de Castellón ha coordinado una reunión de trabajo con los ayuntamientos de Castellón y Borriol y la entidad pública de saneamiento de aguas de la Generalitat, EPSAR, con tal de agilizar la ejecución del colector de Borriol para dar solución al necesidad de depuración de aguas del municipio. En el encuentro, que ha sido muy participativo, se han coordinado los mecanismos a seguir tanto para poner en marcha la ejecución de la obra como para gestionar el mantenimiento de esta infraestructura en un futuro. Hay que tener en cuenta que este encuentro se produce tras haber dado traslado de la aprobación del proyecto por parte de la Diputación el pasado 9 de febrero, tanto a ambos ayuntamientos como a la empresa pública de saneamiento.
El diputado delegado del Ciclo del Agua, Juan Bautista Juan, ha explicado que “la coordinación con los dos ayuntamientos y con la entidad pública de saneamiento de aguas ha sido una constante para recoger las inquietudes de todas las partes y dar con la mejor solución a las necesidades de depuración de Borriol que responda a las expectativas y necesidades. El encuentro de hoy ha servido para poner en común los pasos a seguir por todos para agilizar al máximo la ejecución de esta obra y dar servicio a los ciudadanos cuanto antes”.
Esta actuación permitirá dar tratamiento a las aguas residuales de Borriol con una obra que cuenta con un trazado de más de 9,5 kilómetros, que ha supuesto mucha complejidad técnica y necesitará de una inversión aproximada de 2,7 millones de euros.
En ese sentido, el diputado ha señalado además que “el clima de coordinación y de diálogo va a continuar en esta solución en la que todas las partes estamos de acuerdo en que es la más eficaz y la que mejor servicio y a menor coste final va a prestar la depuración de aguas de Borriol. Nuestra implicación en esta cuestión ha sido máxima para agilizarla al máximo y estamos en total sintonía todas las partes implicadas”.
Cabe señalar que fruto del encuentro de hoy las tres partes han acordado que la Diputación elaborará un de convenio a firmar con los dos ayuntamientos y con la autorización de la EPSAR para poner a disposición los terrenos de cada administración, autorizar la ejecución de la obra y licitar y adjudicar la obra. Actualmente el proyecto del colector se encuentra en exposición pública en los ayuntamientos y en periodo de alegaciones.