Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Bou vaticina que De la Serna pretende llegar al 1 de enero de 2020 "sin haber hecho nada en la AP-7"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Cree que cuando De la Serna se refiere a la posibilidad de bonificar el peaje para camiones en el tramo comprendido entre Peñíscola y el límite norte de la Comunidad Valenciana, "lo que en realidad está diciendo es que esa bonificación se aplicará en Cataluña y no en Castellón, porque el de Peñíscola es, precisamente, el último punto de peaje de la AP-7 en territorio de la Comunidad Valenciana".

Castellón Información

El alcalde de Santa Magdalena de Pulpis y secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Sergio Bou, ha manifestado su preocupación por las últimas palabras pronunciadas por el ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, sobre la autopista de peaje AP-7.

Lo último que ha dicho sobre esta vía le ha provocado "una gran inquietud" porque "creo que en sus palabras hay gato encerrado; cuando dice que el Gobierno tomará una decisión sobre el futuro de la autopista una vez que venza la actual concesión a finales de 2019, todos deberíamos ponernos en guardia, porque me da la impresión de que está preparando el terreno para en 2019, entregar la explotación a alguna otra empresa amiga del Partido Popular".

Y es que Bou defiende que "el Gobierno del PP no tiene voluntad de rescatar la AP-7, porque si pretendiera hacerlo, ya habría iniciado los pasos necesarios para hacer posible esa reversión". Se refiere a que solo quedan dos años para el vencimiento de la concesión y es necesario programar de inmediato las obras de acceso y salida de la autopista en todas y cada una de las poblaciones que atraviesa.

El alcalde de Santa Magdalena de Pulpis cree que lo que pretende el ministro De la Serna es llegar al 1 de enero de 2020 sin que se haya ejecutado obra alguna "para decirnos en ese momento que lo más práctico es conceder la explotación de la autopista a una empresa privada amiga".

Por otra parte, Sergio Bou se pregunta "a quién pretende engañar el ministro de Fomento con su última pirueta discursiva, al señalar que está estudiando aplicar una bonificación del peaje para camiones en el tramo entre Peñíscola y el norte de la Comunidad Valenciana, porque teniendo en cuenta que la última salida que tiene la autopista en la provincia de Castellón es precisamente la de Peñíscola, queda muy claro que lo que el ministro pretende es reducir el coste del peaje para los camiones en Cataluña y no en la provincia de Castellón".

Y claro, "como alcalde de Santa Magdalena de Pulpis me irritan estas palabras de De la Serna porque por mi pueblo, por las localidades cercanas y por gran parte de la provincia de Castellón, pasan a diario una gran cantidad de camiones por la carestía del peaje de la AP-7, incrementando considerablemente la peligrosidad de la N-340 y el riesgo de que nuestros conductores se vean implicados en un accidente de tráfico".