Los socialistas han replicado que con el fin de los convenios singulares, se podrían ejecutar las obras de los pueblos que no van a entrar en el Plan de Eficiencia Hídrica.
Castellón Información
El diputado provincial y secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Sergio Bou, ha replicado que “con los socialistas al frente de la diputación ninguno de los 33 municipios que se han quedado fuera de obtener ayudas dentro del Plan de Eficiencia Hídrica de la entidad provincial”. “Las actuaciones que el PP no ha contemplado podrían llevarse a cabo si se abandona la práctica de los convenios singulares y se incrementa esta partida para obras hídricas que son vitales para los municipios de Castelló”, agrega Bou.
En este sentido, el diputado provincial ha denunciado que “un 40% de las solicitudes presentadas al Plan de Eficiencia Hídrica para que la diputación resuelva los problemas de abastecimiento de agua en sus municipios, no han resultado beneficiarias de la subvención por falta de crédito en un plan tan importante como éste”. Por este motivo, Bou califica de nefasta la gestión de la diputación en este ámbito al negar infraestructuras importantes para los vecinos y vecinas de muchos municipios de la provincia”.
Por ello, el dirigente socialista ha recriminado “la falta de voluntad política por parte del equipo de Gobierno provincial por no estar a la altura y no solucionar las necesidades tanto de extracción en los pozos, como de almacenamiento en los depósitos o en el suministro en las redes generales de los pueblos”. “Se actúa de forma improvisada, y queda patente la falta de planificación en materia de infraestructuras vitales para nuestros pueblos cuando se trata de un tema tan importante como es el del agua”, agrega Bou.