Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:53

Brote con 49 residentes y ocho trabajadores positivos en Covid-19 en un centro de la tercera edad de Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Desde CCOO reclaman que las residencias cumplan con el plan de contingencia e incrementen el personal

Laura Torlà//Castellón Información

A pesar de la bajada de la incidencia de Covid-19 en la provincia de Castellón, siguen existiendo algunos sectores enormemente afectados por los contagios, como es el caso de las residencias de la tercera edad. En las últimas semanas se han registrado diferentes brotes, entre ellos uno en la residencia situada en frente del Hospital General en Castelló de la Plana, con 49 residentes y ocho trabajadores contagiados.

Desde el departamento de Sanidad de Comisiones Obreras reclaman que se cumpla el plan de contingencia, ya que en muchas de las residencias no se está siguiendo. “Ya pedimos que se solicitaran pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores para cribar”. También reclaman un “control exhaustivo” y separación de los residentes.

Según han confirmado desde la confederación sindical, la mayoría de los contagiados son casos leves o asintomáticos. La “parte positiva”, a diferencia de los brotes acontecidos en otras olas, es que los casos no son graves gracias a las vacunas y, por el momento, no hay ningún fallecido.

Dada la situación con la Covid en las residencias, CCOO también demanda un incremento en el personal. “Enfermería solo tiene 80 horas, estamos por debajo de la ratio”. Además, también añaden que se necesita personal de limpieza para las actividades de desinfección.

Los contagios en las residencias de la Comunitat Valenciana descendieron al inicio del año. En la semana del 24 al 30 de enero se redujeron en un 24,40 % los positivos y los fallecimientos en un 38,88 %. Pero, actualmente, están aumentando los contagios en la mayoría de centros de la tercera edad de la provincia. Por lo que desde el sindicato insisten en el cumplimiento del plan de contingencia, para poder cribar los contagios y evitar una mayor propagación del virus.