Castellón Información
Sobresalto y susto de los grandes. Y es que Bruno Hortelano, plusmarquista español de 100 y 200 metros lisos y una de las atracciones españolas en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha sufrido un accidente esta madrugada en el punto kilométrico 26,825 de la A-6, a la altura de Las Rozas. en el que el atleta del Playas de Castellón ha resultado herido grave y ha tenido que ser trasladado al hospital Doce de Ocubre.
El joven deportista ha sufrido lesiones de importancia en su mano derecha, que pareció haber quedado en estado «catastrófico», según las primeras impresiones de los sanitarios del Summa que le atendieron, lo que hizo que se temiera por ella en un primer momento, e incluso, se pensara en su amputación.
Sin embargo, finalmente, una vez ingresado en el centro hospitalario y sometido a las radiografías y diversas pruebas se ha visto que la extremidad es recuperable. Tiene múltiples fracturas en los huesos de los dedos y tendones rotos, y aunque su pronóstico es grave, será operado en breve y los médicos confían en su recuperación, según fuentes sanitarias.
El coche en el que Hortelano viajaba como copiloto se estrelló a las 6.59 horas contra un camión tras perder el control, por causas que están siendo investigadas cuando ciculaban sentido salida de Madrid, y acabar volcando tras empotrar contra la mediana.
Positivo en alcoholemia
El conductor de vehículo, que ha resultado ser su primo, ha dado positivo por alcoholemia en los exámenes posteriores al accidente.
Por su parte, Alberto Armas, representante del atleta del Playas de Castellón ha explicado que Hortelano «está bastante animado» y que, pese a la gravedad del accidente, no corre riesgo de amputación. «No tiene riesgo de perder la mano. Tiene varias fracturas en la mano derecha y algún tendón roto, también ha perdido masa muscular, pero no va a perder la mano», explicó en declaraciones a Radio Marca.