Este domingo disputarán su último partido con el Villarreal, frente al Eibar en el Estadio de la Cerámica a partir de las 21.00 horas y a puerta cerrada
Castellón Información
Era algo que se veía venir, pero que nadie quería oír ni leer. Dos emblemas futbolísticos del Villarreal han anunciado que no seguirán la próxima temporada en el equipo 'groguet'. Uno, como es el caso del capitán Bruno Soriano, porque ha decidido colgar la botas. El otro, como sucede con Santi Cazorla, porque ha aceptado la oferta que le ha presentado el Al Saad de Catar, entrenado por Xavi Hernández, para jugar allí, lejos de España.
Lo explican los mismos protagonistas. El de este domingo será un partido muy especial para ellos. El último con la elástica amarilla. Una lástima que la afición no tenga acceso al terreno de juego por las medidas de seguridad sanitarias. Las cámaras de televisión, sus compañeros y los directivos serán los testigos directos de la despedida de estos dos grandísimos simbolos del Villarreal.
Bruno Soriano:
El santo y seña del Submarino. Formado íntegramente en la escuela de fútbol amarilla, nació en Artana hace 36 años, una localidad que se encuentra a escasos kilómetros de Vila-real. Tras una fructífera carrera en las categorías inferiores, debutó con el primer equipo el 1 de octubre de 2006 (Mallorca 1-2 Villarreal). Desde entonces, no ha hecho más que crecer hasta consagrarse como futbolista de primer nivel, lo que le valió para recibir la llamada de la Selección Española.
El actual capitán del Villarreal es un mediocentro zurdo, organizador, con técnica y noción en la distribución de juego. Intenso y rapidísimo al corte, es uno de los encargados de guiar y conducir el juego amarillo, que conoce a la perfección. Además, es un futbolista polivalente.
"Me gustaría estar aquí toda la vida, pero al final todo son etapas y todo termina. Voy a ser el fan número uno del Villarreal. Este club va a formar parte de mi vida siempre", comenta Bruno Soriano, que después de casi tres años de baja por lesión ha conseguido finalizar el presente curso liguero volvieron a jugar, volviendo a sentirse futbolista.
Santi Cazorla:
El asturiano, que llegó a la élite tras jugar en las categorías inferiores del Villarreal, debutó con el primer equipo el 30 de noviembre del 2003 ante el Deportivo de la Coruña en Riazor (0-1). El talentoso centrocampista es internacional con la Selección Española. El asturiano participó en el Mundial del 2014, las Eurocopas del 2008 (se proclamó campeón siendo jugador amarillo) y del 2012; así como en las ediciones 2009 y 2013 de la Copa Confederaciones. A lo largo de su trayectoria profesional, Santi Cazorla ha defendido los intereses del Villarreal CF, Recreativo de Huelva, Málaga y Arsenal, club en el que militó seis temporadas.
"Espero que esto no sea un adiós como fue la última vez, en la última despedida que hice. Sino espero que sea un hasta luego. Al Villarreal lo llevaré siempre en el corazón. Me fichó cuando yo aún no era nadie. Apostó fuerte por mí", comentó el asturiano de 35 años, que la próxima temporada la jugará en el Al Saad de Catar, llamado a filas por su técnico español Xavi Hernández.