El mediocentro y capitán del Villarreal, Bruno Soriano, ha destacado durante el stage de pretemporada que el equipo realiza en La Manga Club del Mar del Mar Menor (Murcia) que la temporada que el equipo ha pasado en Segunda servirá para apreciar aún más cada victoria, cada punto y cada gol que el equipo consiga en su vuelta a la máxima categoría. “Lo tenemos ahí".
"Queda ya muy poco para empezar y creo que, después del año tan duro que hemos pasado, vamos a saber valorar bien lo que nos jugamos y lo importante que es este momento y esta temporada. Estamos convencidos de que podemos hacerlo bien. Creo que todos valoraremos un poco más las victorias. A partir de ahora, todos los futbolistas le darán mucho más valor a cualquier gol y a cualquier victoria. Creo que eso es lo más importante, que nos hemos dado cuenta de lo que cuesta estar bien posicionados en Primera División y esperemos que sea un buen año. Tenemos una oportunidad para demostrar qué es lo que queremos hacer, dónde queremos estar y cómo tenemos que hacerlo”.
El centrocampista de Artana explicó que este periodo resulta clave de cara a un futuro, ya que la preparación determinará el buen inicio de Liga o no. “La preparación ahora es lo más importante. Ir cogiendo minutos y trabajar con el cansancio que creo que es vital. Estamos empezando esta semana y esperamos que sea bueno. Al final lo importante es el tema físico: cómo sepamos entrenar y las ganas que todos le vayamos poniendo, que son muchas. Todos los compañeros están trabajando a tope y es porque todos queremos hacer bien las cosas e iniciar el campeonato de Liga en las mejores condiciones, que es lo fundamental en estos periodos. Estamos trabajando muy duro desde que empezó la temporada, este es el camino y hay que seguir así”.
Con respecto a la victoria frente al Brighton, el medio amarillo cree que el triunfo no es importante, sino la buena imagen y el empuje que mostró el equipo. “Los amistosos son pura preparación. Está claro que el del Brighton está un poco lejos de lo que será un partido de competición, pero es importante superar este tipo de compromisos con la mayor solvencia posible, como así fue. Nosotros, sea contra quien sea, intentamos siempre ganar, disputarlo a tope y jugar bien”.
Nuevo amistoso
El 'Submario Amarillo' afronta este miércoles el cuarto partido de pretemporada. Se enfrentará a un viejo amigo como es el Almería, contra quien jugaron en el último partido de Liga, en Segunda División, la pasada temporada. El Villarreal celebró el ascenso ante su afición, y los almerienses tuvieron que pasar por el 'play off' para ser equipo de Primera.