El centrocampista de Artana, al igual que el jefe de los servicios médicos del Villarreal, Adolfo Muñoz comparecieron ante el prensa este martes
Castellón Información
Bruno Soriano volvió a jugar un partido oficial con la camiseta del Villarreal tras más de tres años sin poder hacerlo por lesión. El centrocampista de Artana disputó ayer los últimos minutos del partido contra el Sevilla en el Estadio de la Cerámica (2-2). Bruno ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto al jefe de los servicios médicos del Villarreal, Adolfo Muñoz, para detallar sus sensaciones.
El capitán amarillo se ha mostrado muy contento por volver y también por todo el cariño que ha recibido: “Estoy muy contento. Ayer me costó dormirme por todo lo que había vivido en el campo. Eché de menos a la afición, pero mis compañeros me hicieron sentir muy bien y fue un día muy especial para mí. Ha sido muy duro y complicado. Sabemos que hay lesiones de larga duración, pero la mía ha sido todavía más. Ha habido momentos de todo tipo, incluso algunos en los que pensé tirar la toalla. Se hace muy duro el día a día. He tenido dudas, pero ahora por fin he podido volver a jugar después de todo el trabajo”.
Sus compañeros, cuerpo técnico e incluso directiva recibieron a Bruno con un caluroso aplauso y abrazos en el vestuario tras el partido ante el Sevilla: “El hecho de disfrutar con mis compañeros es un paso muy grande. Sentí su cariño y ahora intentaré jugar la mayor cantidad de partidos posibles en lo que queda de temporada. Intentaré dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Para mí significó muchísimo. Estaba muy emocionado. No me lo esperaba y no me lo creía lo que estaba pasando. Todos me felicitaron y se portaron muy bien conmigo. Es algo que siempre voy a guardar en mi corazón. Que se porten así de bien no lo voy a olvidar. Si no fuese por Javi Calleja mi regreso posiblemente no se habría dado. Siempre ha confiado en mí para que pudiera volver. Y la gente del club también se ha portado genial conmigo. Son cosas que te marcan en la vida. Cuando esté en mi casa lo recordaré y me emocionaré”.
Por fin llegó el momento
Bruno asegura que dio el máximo desde que saltó al terreno de juego: “Estaba preparado para salir al máximo. No tenía tiempo para adaptarme. Quise disfrutar cada segundo que estuve en el campo. Me encontré bien y en dos minutos ya se me pasaron los nervios. Disfruté desde dentro que era lo que quería”.
Bruno se ha recuperado, pero no olvida el pasado: “En todo este tiempo me ha dado tiempo a pensar en muchas cosas. En volver a vestirme de amarillo, en la retirada… Mi día a día se basaba en venir a trabajar y hacerle caso a los servicios médicos para salir de esta situación. Lo hemos sufrido todos, incluso la afición. Cuando va pasando el tiempo es normal que la gente piense que lo mejor era retirarme. He escuchado cosas muy feas, pero al final cuando lo pasas tan mal solo recoges lo que te aporta. Lo malo lo apartas. Mucha gente se ha portado genial conmigo y con eso me quedo. La gente del pueblo me ha mostrado su cariño y siempre lo tendré guardado”.
El capitán amarillo también quiso agradecer el apoyo recibido por el club: “En el club se han portado conmigo de manera increíble. El presi me dio un abrazo y fue uno de los mejores que siempre recordaré. No creo que haya muchos clubes que en esta situación se porten igual de bien con un jugador. En ningún momento me han presionado, al contrario. Siempre me han apoyado”.
Adolfo Muñoz: “Bruno es un ejemplo de superación”
El jefe de los servicios médicos del Villarreal, Adolfo Muñoz, ensalzó el trabajo de Bruno y lo calificó como un ejemplo de superación: “Bruno es un ejemplo de superación. Hay que ser mentalmente muy fuerte para aguantar lo que ha aguantado él. Hay otros casos parecidos de compañeros que han sufrido lesiones graves, pero el de Bruno creo que ha sido el más duro a nivel psicológico. Hay que ir superando pequeños obstáculos día a día. Él ha vuelto con alegría y con ganas de disfrutar. Su caso va a ser digno de estudio para el futuro en el mundo del fútbol”.
Para finalizar, Adolfo Muñoz destacó que durante estos tres años se ha perseguido un objetivo que por fin se ha logrado: “El esfuerzo que ha hecho el jugador ha sido gigantesco. Su capacidad de sufrimiento y de recuperación ha sido increíble. En todo momento hemos buscado la mejor solución para que pudiera volver a jugar al fútbol. Ayer lo conseguimos y todos estamos muy felices. Bruno sabe que nosotros somos persistentes en la recuperación. Siempre hemos pensado que se podía recuperar. Siempre hemos estado al pie del cañón. También me gustaría destacar el trabajo de Jordi Vives y Josep Rochera, que han sido muy importantes. Si este club no fuera familiar hubiera sido más complicado que volviera. Que volviera se lo debíamos a Bruno”.