Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:46

Buch y Bernia exploran las oportunidades de inversión en hidrógeno verde

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

El que fuera conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y su socio, Ernesto Bernia, están explorando las oportunidades que el hidrógeno verde ofrece para los inversores que buscan combinar rentabilidad con sostenibilidad. En su día, y a través del fondo Stator Management, Buch y Bernia llevaron a cabo numerosos proyectos de inversión en sectores tan diversos como la construcción, la vivienda o la energía.

Estrategias de inversión en hidrógeno verde

Así, tal y como anunció el exconseller de Economía en la etapa de Alberto Fabra al frente de la Generalitat, Máximo Buch, el nuevo fondo de inversión que tiene previsto crear junto a su socio en la etapa de Stator Management, Ernesto Bernia, explorará estas nuevas posibilidades. Y es que el hidrógeno verde se ha convertido en un tema candente en el mundo de las inversiones debido a su potencial para transformar la industria energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Infraestructura de hidrógeno: una apuesta segura

En este sentido, Buch señala que una de las oportunidades de inversión en este emocionante sector es la producción. “Las empresas que se dedican a la producción de hidrógeno verde están en el centro de esta revolución. Invertir en compañías que desarrollan tecnologías de electrólisis alimentadas por energía renovable para producir hidrógeno limpio puede ser una estrategia sólida” según el empresario.

Por su parte, Ernesto Bernia considera que la infraestructura de hidrógeno también es una buena apuesta “ya que a medida que crece la demanda de hidrógeno verde, se necesitará una infraestructura sólida para su almacenamiento, transporte y distribución. Invertir en empresas que construyen estaciones de carga de hidrógeno, tuberías y sistemas de almacenamiento puede ser una apuesta inteligente”.

Diversificación y oportunidades adicionales de inversión

Otras de las posibles vías para invertir en hidrógeno verde serían “las empresas que fabrican equipos de electrólisis y pilas de combustible que son dispositivos esenciales para la producción y el uso eficiente de hidrógeno verde o las empresas de energías renovables ya que muchas de ellas están diversificando sus operaciones para incluir la producción de hidrógeno verde” según apunta Máximo Buch.

Por último, para el economista y empresario, Ernesto Bernia, “invertir en fabricantes de automóviles, empresas de logística y proveedores de tecnología de movilidad puede ser también una estrategia interesante al igual que investigar y considerar aquellos fondos de inversión especializados que se centran exclusivamente en el sector del hidrógeno verde”.

A punto de poner fin a su etapa al frente de Stator Management, los dos empresarios siguen perfilando sus planes de futuro a través del nuevo fondo al que llamarán Seichō capital y que pondrán en marcha durante este año 2024. Un nuevo instrumento que apoyará a compañías en fase de crecimiento.

La visión de Máximo Buch y Ernesto Bernia

Máximo Buch y Ernesto Bernia diseñan los objetivos de este nuevo fondo cuya ventaja competitiva respecto a otros reside en que los inversores no diluyen al socio, sino que pactan con él un porcentaje de participación y su aportación es por financiación. A través de Seichō se llevarán a cabo inversiones en dos situaciones posibles: cuando se trate de una empresa que está experimentando un crecimiento rápido y no lo puede ejecutar por falta de recursos y cuando, por distintas circunstancias, la compañía tiene dificultades financieras y una deuda excesiva, así como un plan para reestructurarse y volver a crecer, pero tampoco puede acceder a la financiación bancaria.