El Sider Onda atracó el 16 de mayo procedente de Rotterdam y su destino era el puerto de Egipto
Castellón Información
El buque Sider Onda se encuentra retenido en el puerto de Castellón siguiendo instrucciones de Sanidad Exterior tras confirmarse 9 casos positivos en COVID-19 entre sus 25 tripulantes a bordo.
El buque, de 183 metros de eslora (longitud) y 31 metros de manga (ancho), navega bajo la bandera de Islas Marsall; atracó el pasado 16 de mayo procedente de Rotterdam y su próximo destino es el puerto de Adabiya (Egipto). Se trata de un buque tipo General Cargo Ship, construido en 2015.
El Sider Onda se encuentra atracado en la dársena exterior PortCastelló.
El buque transporta coque y permanecerá en el puerto de Castellón hasta que finalice el confinamiento, siguiendo directrices de Sanidad Exterior, organismo encargado de aplicar los protocolos en estos casos.
Fuentes consultadas por Castellón Información han confirmado que los nueve marineros se encuentran asintomáticos, por lo que de momento permanecerán aislados abordo del Sider Onda.
Se trata del segundo caso, reconocido oficialmente en Castellón, de retención de un buque comercial en el Puerto de Castellón por tripulantes afectados por Covid. El primero se produjo en julio de 2020. Se trató del petrolero Eco Beberley Hills, abanderado también en Islas Marsall. En aquella ocasión, el buque permaneció fondeado fuera del Puerto durante el tiempo que duró la cuarentena y posteriormente continuó su ruta.