Esta mañana la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig ha firmado un convenio de colaboración entre la Generalitat y el ayuntamiento de Burriana para poner en marcha el Programa Extraordinario de Arrendamiento Social. A través de este acuerdo, seis familias de la localidad han recibido hoy viviendas del parque público de la Generalitat;cuatro de ellas afectadas por los deshaucios.
Los pisos entregados hoy a estas familias pertenecen a dos grupos de viviendas de patrimonio público de la Generalitat en Burriana, gestionadas por el IVVSA. Las rentas iniciales máximas de alquiler van de 144 a 213 euros, pero "el importe real se puede reducir solicitando bonificaciones de hasta un 90 por ciento del importe inicial" según un comunicado de la institución.
"Desde el Consell queremos ayudar a la gente que está viviendo situaciones muy complicadas, como es el caso de estas cinco familias de Burriana, y que sean conscientes que pueden contar con nosotros", ha declarado Bonig.
Además la consellera ha afirmado que la Generalitat ya ha entregado un total de 125 viviendas sociales en 23 municipios de la Comunitat, de ellas 38 a afectados por desahucios.
El IVVSA en Burriana
El Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) gestiona en Burriana un total de 215 viviendas del parque público de la Generalitat. De ellas, 198 están ocupadas, bien alquiladas o en proceso de compra.
De las 17 viviendas restantes, una está en fase de recuperación de titularidad y el resto disponibles para el plan de alquiler social: seis se entregan hoy, ocho están en proceso de rehabilitación y dos se reformarán a lo largo de este año.