Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:05

El Ayuntamiento de Burriana, la organización del Arenal Sound y Ecovidrio promueven el primer festival sostenible

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El Ayuntamiento de Burriana, la organización del festival Arenal Sound y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, promueven el primer festival musical medioambientalmente sostenible. La iniciativa persigue potenciar el conocimiento de los jóvenes sobre el reciclado de envases de vidrio utilizando sus propios códigos de comunicación.

Durante los seis días de celebración del festival, se distribuirán más de 10.000 bolsas para el transporte de bebidas y posterior reciclado de envases de vidrio con el mensaje ‘Keep Calm & Recicla Vidrio’ entre los ‘sounders’ que asistan a Arenal Sound.

Los ‘youtubers’ Mangel y Wismichu, que cuentan con más de 5 millones de seguidores en redes sociales, filmarán videos del festival para Youtube con mensajes de reciclado adaptados a los códigos de comunicación juveniles. Asimismo, se dinamizarán conversaciones online sobre reciclaje y responsabilidad medioambiental en torno al hashtag #vidriosounder.

Reciclado de vidrio en Burriana

Según los últimos datos disponibles, en 2013 los burrianenses reciclaron un total de 364.958 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 10,5 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización (número de habitantes por cada contenedor), Burriana ha alcanzado una media de 307 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 113 iglúes para los residuos de envases de vidrio.  

Reciclado de vidrio en la provincia de Castellón

Las iniciativas de recogida de vidrio y las acciones de sensibilización que se llevarán a cabo en Arenal Sound 2014 contribuirán a mejorar los resultados de reciclado de residuos de envases de vidrio de la provincia. Según los últimos datos disponibles, en 2013 los castellonenses reciclaron un total de 7.600.506 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 12,6 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización (número de habitantes por cada contenedor), la provincia ha alcanzado una media de 222 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 2.700 iglúes para los residuos de envases de vidrio.