El salón de sesiones de la Casa Consistorial ha acogido a última hora de esta tarde el acto de entrega de diplomas de la decimoséptima edición de las becas que, anualmente, otorga la Fundación Cañada Blanch con la colaboración del Ayuntamiento y que este año han merecido los alumnos Laura Edo Palomero y Fernando Calpe Caballer (colegio salesiano), José Adrián Alfonso Gómez y María López Rubio (IES Llombai) y Francisco Marqués Moros y Bárbara Adsuara Rius (IES Jaume I).
Los alumnos galardonados con estas becas, concedidas por su expediente académico y su nivel de conocimiento del inglés, se desplazarán el próximo mes de julio a la población inglesa de Bournemouth, donde asistirán a un curso intensivo de perfeccionamiento de dicha lengua. Asimismo, durante su estancia visitarán diversas ciudades del Reino Unido así como la Embajada de España en Londres, el Instituto Español Cañada Blanch de Portobello y el Centro Cañada Blanch en la London School of Economics.
El alcalde, José Ramón Calpe, ha felicitado a todos los becados -a quienes también se ha entregado una biografía de Vicente Cañada Blanch- y se ha referido al hecho de que mañana jueves el pleno abordará la concesión a Miguel Dols Piquer, vicepresidente de la fundación, del honor de Hijo Predilecto de la Ciudad.
Al finalizar el acto, el profesor Juan Viña Ribes, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universitat de València y miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, ha pronunciado la conferencia ‘La pasión por el conocimiento en una sociedad abierta’. Viña, quien también ha profesado su admiración hacia el burrianense Miguel Dols, ha expuesto en una breve ponencia la emancipación por el conocimiento como fruto de la evolución humana y los retos siempre superables que las nuevas generaciones tienen por delante.