Ximo Tirado/Castellón Información
Las obras de adecuación de la carretera que comunica el casco urbano de Burriana y el Puerto comenzarán cuando acabe el próximo verano. Así lo han manifestado la alcaldesa de Burriana, María Josep Safont, y la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, después de una reunión mantenida en el consistorio y visitar la carretera donde se llevará a cabo la actuación.
Safont ha explicado que esta obra es “prioritaria, necesaria y urgente” para Burriana, por lo que se iniciará “cuando acabe el verano” para causar las menores molestias a los ciudadanos. Ha añadido la alcaldesa que se pretende mejorar la seguridad y la tranquilidad para todas aquellas personas que van caminando o en bicicleta hasta el Centro de Salud, ubicado junto a la carretera, y también las que lo hacen hasta el Puerto.
Por su parte, Salvador ha indicado que tras varias reuniones y conocer las prioridades del Ayuntamiento de Burriana, se ha optado por agilizar esta actuación “ya que si es necesaria para el consistorio también lo es para el Consell”. Las obras ascenderán a más de 900.000 euros y serán costadas al 50% entre el Ayuntamiento de Burriana y la Generalitat. Salvador ha explicado también que el 80% del presupuesto de la conselleria que dirige está hipotecado para pagar actuaciones de la anterior legislatura, pero que se intenta poner en valor las “pequeñas actuaciones que vamos a realizar”.
La carretera, de dos kilómetros de longitud, contará con un carril bici, aceras y accesos seguros a las construcciones y naves actuales.
Arenal Sound
La alcaldesa Safont ha reiterado que hoy por hoy el Arenal Sound “no se puede celebrar el próximo verano en Burriana”. Ha explicado que la documentación que presentó la empresa organizadora cuenta con informes desfavorables, tanto de los técnicos municipales como por parte de la administración autonómica al querer utilizar dominio público de la Costa “que hace un uso restrictivo del mismo” ha puntualizado la consellera Salvador.
Safont ha explicado también que “no hay ningún tipo de negociación con la empresa organizadora” y que no se celebrará “si no se subsanas las deficiencias del proyecto”.