Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y Jubilado.
Según ha trascendido a algunos medios de difusión, parece ser que el socialismo español de la mano de Rubalcaba, ha tomado una determinación muy propia de su personalidad y maquiavelismo:
Cambiar su denominacion de origen.
Quieren borrar de su marca la condición de “obrero” y de “español”, para sustituirlo simplemente por “europeo”.
Yo les diría que “aunque la mona (nunca mejor utilizada la palabra) se vista de seda, mona se queda”.
Imagino que para llegar a tan brillante idea, se habrá constituido un gabinete de estudios de imagen, suculentamente retribuido, para analizar pros y contras.
Desde luego la decisión no parece estar falta de argumentos.
¿Para que tienen que recurrir sólo a los “obreros”, cuando han mandado a millones al paro, con su nefasta política de destrucción del entramado industrial de España?
Ahora el socialismo español ya no les necesita, porque poco o ningún dinero podrá aportar a sus cuotas de partido o de UGT, el trabajador que encuentra enormes dificultades para dar de comer a su familia, estando en el paro, así que ya pueden prescindir de ellos.
Lo de “español” ya no vende.
Lo que podría sumar en unos sitios, resta en otros como Cataluña, Euskadi e incluso Galicia, así que mejor considerarse europeos que españoles, y de paso de ese modo, quizás se puedan aglutinar bajo las mismas siglas el PSC (catalán) PSE( actual partido socialista de Euskadi) y PSGA (el gallego) evitando las confrontaciones que surgen a veces con esos partidos socialistas federados en el PSOE.
Claro que al mismo tiempo, ellos están abogando continuamente por el federalismo, así que muy en su línea, esperaran al último momento para saber lo que mas les conviene, ya que su versatilidad para decir una cosa en España y otra radicalmente diferente en cada Autonomía según crean que les conviene, es proverbial.
Como el socialismo zapateril y rubalcabiano, no tiene ni una sola idea nueva que ofrecer, y ninguna solución que aportar como demostraron en sus últimos años de desgobierno, ahora tienen que hacerse presentes de algún modo, y sólo han encontrado dos formulas.
Pidiendo la dimisión de Rajoy y todo lo que se mueve a su alrededor, o cambiarse el nombre para que se hable de ellos.
A veces tienen sus razones, pero su insistencia tan encarnizada les presenta como lo que son, malos en el Gobierno y peores en la oposición.
Me gusta lo de PSE, pero porque para mí eso significa Partido Socialista Egoista.
Porque su egoísmo personal y partidista, queda fuera de toda duda.
Lo que me pregunto es lo que opinaran los partidos socialistas del resto de Europa, cuando el socialismo español presente esta “denominación de origen”,
¿Acaso buscaran el voto de todos los europeos residentes en España?
¿O los socialistas europeos les llamaran al orden, impidiéndoles monopolizar el término de Europeo?
Seguiremos hablando de la Oposición, como lo hacemos del Gobierno, cuando hacen el ridículo, como lo han hecho, en este caso particular.