Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

La Residencia de la Tercera Edad de Burriana celebra el centenario de Daniel Segura Pallarés

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

 

Daniel Segura Pallarés, natural de Llucena i residente en Burriana desde el año 2002, ha recibido un merecido homenaje en la Residencia de la Tercera Edad con motivo de su centenario, acto al que han asistido familiares, compañeros y también la concejal de Tercera Edad, Mercedes Giménez; la directora general de Acción Social y Mayores de la Generalitat Valenciana, Pilar Albert; la edil y vicepresidenta del área de Acción Social de la Diputación Provincial, Esther Pallardó; así como la directora del centro, Pura Castro.
Los actos han comenzado con una Misa para todos los internos y trabajadores en la propia residencia, oficiada por el titular de la parroquia salesiana de María Auxiliadora, Pasqual Lluch, ayudado por el vicario de la misma, Luis Suberviola. Lluch ha afirmado que los cien años de Daniel Segura son un regalo de Dios y le ha deseado que siga dando fruto muchos años con sus buenas obras.
La concejal de Tercera Edad, Mercedes Giménez, ha felicitado a Daniel y le ha entregado un obsequio en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad, al tiempo que ha destacado su buena salud y el estado en que se encuentra Daniel, que a sus cien años es totalmente autónomo y se asea, afeita, realiza sus compras en Burriana y también encargos para sus compañeros residentes sin ninguna ayuda.
Tras la Misa y los parlamentos, se ha ofrecido un aperitivo para todos en los jardines de la residencia.
Daniel Segura Pallarés nació en el año 1913 en Llucena, desde donde se trasladó a Castellón, donde vivió hasta el año 2002. Casado y sin hijos, dejó su vivienda a los 89 años para ingresar junto a su mujer en la Residencia de la Tercera Edad de Burriana. Su esposa falleció hace cuatro años, a los 88 de edad, y hoy ha estado acompañado de tres de sus seis sobrinos, así como por varios descendientes de los mismos.
El ayuntamiento de Burriana ofrece desde el año 2008 el programa Centenaris, que propone un homenaje público a todas las personas que alcanzan la centuria. La Concejalía de la Tercera Edad envía una carta a sus familiares para ofrecerles esta posibilidad y, en caso de recibir el consentimiento, les brinda un merecido reconocimiento.