Noticias Castellón
sábado, 13 de diciembre de 2025 | Última actualización: 19:50

'Compromís per Borriana' propone una ecotasa de 2€ por entrada para el Arenal Sound

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

La coalición nacionalista ha dejado claro también su apuesta por el festival, “que nadie se engañe, desde Compromís per Borriana apostamos por un festival de estas características, pero a coste cero para el Ayuntamiento y como ya lo hemos manifestado, en un lugar más idóneo para llevarlo a cabo, hay que buscar una nueva ubicación  para no castigar más a los vecinos y residente de la zona".

El portavoz de la coalición Compromís per Borriana, Vicent Carda, ha propuesto al Gobierno Municipal la creación de una ecotasa de 2 euros por entrada en el festival del Arenal Sound “como cobertura para sufragar los costes y mejorar los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Borriana”. El portavoz de Compromís per Borriana considera que “la medida serviría para pagar los gastos, y mejorar la limpieza y recogida de basura, la seguridad y otros servicios que presta el Ayuntamiento durante los días del festival”.

Según el portavoz de Compromís per Borriana, “con la creación de esta ecotasa no estamos pidiendo la luna, lo único que pedimos es que al Ayuntamiento de Borriana no le cueste dinero el festival, son momentos de destinar el poco dinero que tiene el Ayuntamiento a otros fines más necesarios y en ayudar a las personas”.

Para Vicent Carda, el coste anual del festival para el Ayuntamiento “ronda los 87.000 euros y los ingresos son de 43.000 euros, lo que quiere decir que hay un déficit de unos 44.000 euros cada año, en lo que llevamos de festival el Ayuntamiento se ha gastado más de 175.000 euros en el Arenal Sound en estos 4 años”. Desde Compromís per Borriana se piensa que “es el momento de analizar las cosas, el próximo año el festival cumplirá cinco, y hay que cambiar muchas cosas, una de ellas el coste para el ayuntamiento”.

Según Vicent Carda, “destinar dos euros de la entrada para cubrir las necesidades de los servicios prestados, así como compensar las molestias, si es que se pueden compensar, no significa nada para la organización, ni para los sounders y en cambio es una gran ayuda para el Ayuntamiento, ese dinero se pueden destinar a otras cosas”. Además apunta, Carda, “la organización puede estar muy contenta, recibe un trato de favor por parte del municipio y subvención de la Diputación de Castellón de más de 100.000 euros”.