Este sistema permite la prestación de servicios de intermediación laboral que faciliten y agilicen la realización de los trámites necesarios
Castellón Información
El pleno del Consell ha aprobado la firma de convenios con los Ayuntamientos de Burriana, Chera, la Pobla Llarga, Villanueva de Castellón y con el Instituto de Desarrollo de Elda y Servicios Administrativos (IDELSA) para la instalación de puntos AutoServef en sus dependencias.
Este acuerdo se enmarca en el impulso de la Generalitat para la implantación del AutoServef en los municipios de la Comunitat Valenciana con el fin de favorecer la igualdad de acceso a todos los ciudadanos a los servicios del sistema.
La instalación de este sistema tiene como objetivo la prestación de servicios de intermediación laboral de forma integral y próxima al ciudadano, que faciliten y agilicen la realización de los trámites necesarios, y que permitan una gestión personalizada, cercana y ágil para el ciudadano.
Los servicios que presta el AutoServef son la consulta de ofertas de empleo en difusión, mi Espai Labora de empleo, la renovación de la demanda de empleo, la consulta del currículo, la generación de certificados, la solicitud de formación, el registro de interesados (vinculado a la consulta de ofertas) y mis ofertas.
Este servicio está dirigido a facilitar a las personas usuarias que no disponen de acceso a la red internet, los servicios del Portal de Empleo de Labora a la ciudadanía. Con eso se incrementa la eficacia y la eficiencia en la gestión, a través de una participación personalizada de las personas usuarias, y se aporta más agilidad al cumplimiento de los objetivos propuestos.