El consistorio aprovecha la obra para repintar el interior de las instalaciones, sellar las goteras de la cubierta y reparar las luminarias fundidas.
Castellón Información
El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y el concejal de Deportes, Juan Fuster, acompañados por el técnico del área, José Socarrades, han visitado el Pabellón Polideportivo Municipal de Sant Blai tras la finalización de los trabajos de sustitución del deteriorado pavimento de parqué por una moderna superficie de PVC, con una inversión municipal en torno a los 30.000 euros.
El Club Baloncesto Burriana está utilizando ya esta nueva pista, como complemento a las canchas de parqué del Pabellón Polideportivo de la Bosca, y han trasladado su satisfacción por este cambio y el rendimiento y características de esta superficie.
La solución adoptada, tras la retirada del parqué anterior, ha sido la colocación sobre solera de una lámina de PVC de 6 centímetros de espesor, termosellada y rematada en el perímetro por perfiles metálicos para evitar su deterioro y garantizar su durabilidad.
El Ayuntamiento negoció con la empresa adjudicataria, como mejora, la instalación del mismo material -y con el mismo espesor- para la pista contigua a la reglamentaria, que utilizan principalmente las integrantes del cada vez más numeroso Club de Gimnasia Rítmica de Burriana y que el Ayuntamiento podrá poner a disposición de los grupos de gimnasia de mantenimiento y otras disciplinas del Servei Municipal d'Esports.
El Consistorio ha aprovechado esta renovación del pavimento para repintar el interior del pabellón, sellar las goteras detectadas y sustituir los focos estropeados para mejorar la iluminación.
Tanto José Ramón Calpe como Juan Fuster han valorado la conveniencia de esta actuación y la necesaria adecuación de las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal de Sant Blai, "lo que permitirá un mayor uso de las mismas y garantiza la seguridad para todos los usuarios, además de ofrecerles una moderna superficie". La próxima semana, según avanzó en la última sesión plenaria el concejal de Deportes, está previsto que la empresa adjudicataria inicie la instalación de césped artificial en el Campo de Fútbol Municipal San Fernando, una obra que se prolongará durante ocho semanas.