Noticias Castellón
viernes, 18 de octubre de 2024 | Última actualización: 12:21

El Ayuntamiento de Burriana inicia los trámites para el derribo de la antigua Papelera

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

La Junta de Gobierno licita el contrato conjunto para la elaboración del proyecto y las obras de demolición por un importe de 290.000 euros, mejorable a la baja.

Castellón Información

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burriana ha dado luz verde esta mañana a la licitación de un contrato conjunto para la redacción del proyecto de derribo, la ejecución de las obras de demolición de la antigua Papelera del Mijares, la adecuación final de los terrenos y la protección de la antigua chimenea y del pozo de agua potable en las instalaciones.

Asimismo, la Junta ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir la contratación, que cuenta con un presupuesto de licitación de 290.000 euros (IVA incluido), mejorable a la baja por los licitadores, criterio que se tendrá en cuenta en la valoración junto con la reducción de plazos, previstos inicialmente en dos meses para la redacción de proyectos y en tres para todas las obras previstas. La demolición combinará el derribo por empuje y elemento a elemento.

El alcalde, José Ramón Calpe, ha recordado que el equipo de Gobierno ya incluyó esta obra en los presupuestos municipales de 2015 y confía en que el derribo de la Papelera mejorará visualmente una de las entradas a Burriana y permitirá al Ayuntamiento disponer de modo inmediato de un espacio diáfano para varios usos, con vistas a que, en el futuro, pueda salir a subasta y captar el interés de posibles inversores.

Los terrenos de la Papelera del Mijares suman 20.663 metros cuadrados, con una superficie construida de 12.305 m2. El suelo es urbano y su uso, según el vigente Plan General de Ordenación Urbana, es terciario-comercial, con compatibilidad de uso residencial de vivienda.

La ordenación mantiene la antigua chimenea industrial dentro de una zona verde pública. En este sentido, el arqueólogo municipal ha redactado un proyecto de intervención en esta estructura, de ladrillo macizo refractario y en buen estado de conservación, según el informe técnico. El seguimiento de esta actuación correrá a cargo del Servicio Municipal de Arqueología.

Asimismo, el proyecto de derribo contempla también el mantenimiento del pozo de agua potable situado junto al depósito elevado.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adquisición de un camión volquete con grúa, de segunda mano, para el Servicio Municipal de Vía Pública, por un importe de 14.540 euros (IVA incluido) y también el expediente y pliegos para contratar el suministro de una máquina despedregadora hidráulica remolcada, para el acondicionamiento y mantenimiento de las playas, por un importe de licitación de 32.000 euros (IVA incluido), mejorable a la baja por los licitadores.