Los emprendedores que presenten declaraciones responsables o comunicaciones previas quedarán exentos del pago de cuotas, que oscilaban entre 150 y 300 euros.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana modificará las vigentes ordenanzas fiscales para suprimir las tasas aplicables a los nuevos negocios que abran sus puertas en la ciudad, en concepto de cuotas por declaración responsable o comunicación previa, según han anunciado este mediodía la concejal de Políticas Activas de Empleo, Ana Montagut y el edil de Hacienda, Juan Fuster, quienes han avanzado que la medida entrará en vigor en el ejercicio de 2014.
Las tasas actuales variaban entre los 150 y los 300 euros, en función de la superficie útil del local, “y ahora quienes deseen abrir un establecimiento para actividades comerciales o de servicios se ahorrarán estas cantidades, con un coste cero”, afirma Ana Montagut, quien considera que esta iniciativa supone un claro respaldo del Ayuntamiento a los emprendedores y va en la línea del plan de medidas aprobado unánimemente por todos los grupos municipales.
La concejal delegada de Empleo ha agradecido la sensibilidad de Juan Fuster para contemplar esta reducción de ingresos municipales, en torno a los 10.000 euros anuales, “porque no sólo es una política social ofrecer subvenciones y ayudas, sino también este tipo de acciones, que favorecen a quienes ponen en marcha un negocio, crean puestos de trabajo y dinamizan la actividad comercial y de servicios en Burriana”.
Por su parte, Juan Fuster ha concretado que se beneficiarán de esta supresión aquellos emprendedores que promuevan actividades que requieran de una declaración responsable o de una comunicación previa, no de aquellos que necesiten una licencia o comunicación ambiental añadida.
El edil afirma que esta medida ha sido posible gracias a la importante reducción del gasto realizada en los últimos años por el equipo de Gobierno, a través de la renegociación a la baja de los contratos municipales y la supresión de algunas partidas del presupuesto, “que nos permiten realizar rebajas fiscales que redundan en una menor presión a nuestros ciudadanos en estos tiempos de crisis. Un ahorro máximo de 300 euros puede parecer poco, pero para quien comienza una andadura empresarial o abre un negocio es muy importante”.