Castellón Información
La concejalía de Seguridad y Policía Local de Borriana ha salido al paso de las acusaciones sobre “falta de uniformidad” en los miembros del cuerpo que recientemente ha vertido uno de los partidos de la oposición municipal. Tal y como ha explicado el máximo responsable del área, Javier Gual, “todas las partes implicadas en la renovación de indumentaria y en la dotación de mayor seguridad para los miembros de la Policía Local nos hemos reunido ya para estudiar la uniformidad, pero sobretodo, para dotar, como vamos a hacer próximamente, de toda la seguridad a los miembros del cuerpo teniendo en cuenta el nivel de alerta en el que estamos actualmente”.
Con el objetivo de optimizar al máximo las adquisiciones que la concejalía haga en lo referente a indumentaria de seguridad, Gual ha explicado que “se han realizado toda un serie de pruebas y evaluaciones durante varios de los servicios que presta la Policía Local del material que se adquirirá en un futuro, y en el que hemos querido que estuvieran presentes los representantes de la jefatura además de los responsables del departamento de tiro, varios agentes y, también, los representantes sindicales”. De hecho, tal y como ha explicado el mismo Gual, “los chalecos que adquiriremos en breve son los que se han testeado y creemos que son de mayor calidad, por lo que la dotación para nuestra Policía Local seguirá siendo la mejor que podamos ofrecerles y esté a nuestro alcance”. Desde la misma concejalía se ha avanzado que “tan pronto como sea posible, invertiremos en esta materia ya que la seguridad tanto de los miembros de la Policía Local como de los vecinos y vecinas de Borriana es nuestra prioridad”. Por último ha remarcado que la “predisposición de todas las partes es total, y aunque adquirir todo el material de una sola vez es materialmente imposible, nuestra intención es que todos y cada uno de los agentes cuenten con su chaleco de seguridad individualizado”.
Respecto a las informaciones aparecidas en prensa en las que parte de la oposición municipal vertía acusaciones sobre la uniformidad del cuerpo, Gual ha querido manifestar que “nos sorprende sobremanera que el PP salga en prensa hablando de falta de uniformidad, cuando en el momento en que llegamos al equipo de gobierno nos encontramos con que los chalecos de los que se disponía estaban totalmente obsoletos y no se había invertido en muchos año en esta materia. Lo que deberían hacer es informarse bien sobre la actual dotación, ser conscientes de en que estado se encontraba el material mientras ellos estaban al cargo, y no crear alarmas y poner en duda la seguridad de la ciudadanía”.