Las elegidas serán proclamadas el día 9 de noviembre en la Casa de la Cultura y exaltadas el 15 y 16 en el Teatro Payà.
Vicente Pallarés
Esta tarde a las 20 horas daba comienzo el acto de elección de las máximas representantes para el próximo ejercicio fallero en el salón de plenos del Ayuntamiento de Burriana, que se mostraba abarrotado ante tal expectación.
Los presidentes de las diecinueve comisiones falleras de la ciudad han introducido los sobres con sus respectivas votaciones, representando cada cual a su comisión. Carlos Solá, concejal de fiestas y presidente de la Junta Local Fallera de Burriana, también ejerció su derecho de participación en las votaciones. Tras internar los sobres en las urnas, se ha dado paso al recuento de votos en otro salón ajeno al público.
En ese momento, llegó el instante más esperado de la jornada, cuando se le ha entregado al alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, el sobre con los nombres de las afortunadas, quien llamó por teléfono, seguidamente, a la niña Carmen Doménech León de la Falla Don Bosco tras un empate en la primera ronda de los votos por primera vez en la historia desde que se instauró este sistema de elección, y a la joven Alejandra Guardino Marín de la Falla Societat Caçadors para comunicarles que habían sido elegidas Reinas Falleras de Burriana para el 2015.
Las elegidas serán proclamadas el día 9 de noviembre en la Casa de la Cultura y exaltadas el 15 y 16 en el Teatro Payà.