Castellón Información
El Ayuntamiento de Burriana ha querido dejar claro que por encima de la ubicación y de los aspectos positivos del Festival Arenal Sound está el cumplimiento de la normativa que garantiza la seguridad de los visitantes y los ciudadanos.
El consistorio reconoce el importante impacto económico y de repercusión mediática que supone el evento para la ciudad de Borriana. Por eso, precisamente, en la línea de mejorar la calidad que perciben los asistentes y de minimizar las molestias que pueda causar a los vecinos colindantes, el equipo de gobierno de Borriana ha instado a la organización a resolver los problemas de contaminación acústica, inundabilidad y limpieza viaria, entre otros aspectos, que impiden cumplir de manera exhaustiva las condiciones técnicas y legales necesarias para la obtención de la licencia de actividad.
En este sentido, la alcaldesa María Josep Safont ha destacado que “lo más importante no es la ubicación, sino la seguridad de todos. Por eso, sólo apoyaremos el evento siempre y cuando se cumpla con la legalidad. De esta manera, se dará un importante salto de calidad del evento y multiplicará la buena imagen del municipio, fijando las bases de futuro del Festival en Borriana.