La actuación ha supuesto el aporte de 700 metros cúbicos de rocas y 1.500 de material de relleno y compactación.
Castellón Información
El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y la jefa del Servicio Provincial de Costas, Pepa Solernou, se han acercado este mediodía al Grao, con motivo de la finalización de las obras de ampliación, consolidación y prolongación del espigón situado junto al Clot y la zona residencial de les Terrasses.
Esta actuación, en la que el Ministerio de Medio Ambiente ha invertido 60.000 euros, ha supuesto el aporte de 700 metros cúbicos de rocas y 1.500 de material de relleno y compactación.
Según ha explicado Solernou, la obra ha servido para ensanchar y alargar el espigón, “lo que mejorará su efectividad para preservar la zona de playa frente a las viviendas existentes, que ejerce de protección ante temporales en invierno y de zona de disfrute en verano”.
Tras atender las reivindicaciones del alcalde y de los ediles Ana Montagut, Juan Granell, Juan Fuster y Javier Perelló, la jefa provincial de Costas ha adelantado que con la apertura de los Presupuestos Generales del Estado, Burriana se beneficiará de inversiones en actuaciones de mejora en el litoral Sur (Serratella).
Paralelamente, el Ayuntamiento de Burriana -a través del Servicio Municipal de Vía Pública y mediante una máquina cedida por la Diputación Provincial de Castellón-, trabaja en el restablecimiento del vial junto a la costa en la zona de Sant Gregori y su protección ante el temporal de Levante.