Castellón Información
El actual Equipo de Gobierno de Burriana ha heredado algunas facturas por servicios prestados durante el año 2014 en fiestas, o publicidades hechas por Sant Blai, que el anterior consistorio popular solicitó a los proveedores que facturaron una vez pasadas las elecciones para cargar estos gastos a la nueva Corporación. El actual Equipo de Gobierno se ve obligado a dar solución a la tramitación incorrecta de estos gastos.
Otro caso son los gastos de la Conserjería del aulario de la Escuela Oficial de Idiomas del 2013, que han sido facturadas, el pasado mes de julio por un concepto que no reflejaba la realidad del gasto.
La concejala de Hacienda, Cristina Rius, ha denunciado estas tramitaciones irregulares, donde el ayuntamiento no estaba asumiendo el gasto dentro del ejercicio correspondiente, si no que lo derivaba a ejercicios posteriores, todo por haber gastado más de lo que se había presupuestado.
Según la concejala Cristina Rius esto ha sido una práctica habitual del anterior gobierno del PP. Además, ha puesto otro ejemplo, como es el de la limpieza viaria del festival Arenal Sound de la edición 2013, donde el anterior concejal de Vía pública, aceptó un presupuesto de 25.000 euros, y a pesar de saber que con esa cantidad tenía que sacarlo por ley a concurso público, lo que hizo fue fraccionar conscientemente en dos facturas este gasto para evitar la correcta tramitación.
De este modo, la concejala de Hacienda dice “que nos hemos encontrado que después de las pasadas elecciones la empresa nos ha facturado los 10 mil euros restantes por el servicio de limpieza del 2013 ,alegando que se le había solicitado expresamente que no facturara en aquel momento y fraccionara la totalidad del servicio”
La concejala de Hacienda remarca que, como en todos estos casos las empresas han efectuado su trabajo, aunque la tramitación por parte del PP ha sido incorrecta, el actual Equipo de Gobierno dará solución a estos y otros asuntos bastante más graves que “nos estamos encontrando heredados del anterior gobierno del Partido Popular”.