Castellón Información/Ricardo Nadal
La concejal de Fiestas de Burriana, Maria Lluïsa Monferrer, y el concejal de Seguridad, Javier Gual, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para ofrecer la valoración del equipo de Gobierno sobre las fiestas de la Misericordia 2015 que finalizaron el pasado domingo 13 de septiembre. Ambos han coincidido en calificar la celebración como un 'éxito rotundo'.
Por su parte, la edil de Fiestas ha catalogado la semana de "positiva y satisfactoria", y en especial, "la gran implicación de los vecinos de la localidad, ya que hemos registrado una gran participación en todos los actos celebrados". También ha recordado la implicación del Ayuntamiento por "los grupos locales y los grupos en valenciano" algo que, sin duda, ha sido muy bien acogido por parte de los burrianenses. Además ha añadido que "la apuesta por las orquestas ha sido otro de los éxitos enmarcados en esta semana ya que hacía muchos años que no teníamos ninguna en Burriana".
Por otro lado, el concejal de Seguridad, en la línea de su compañera de gobierno, ha manifestado que desde su área "estamos satisfechos con el trabajo aunque sabemos que siempre es mejorable". Y es que la tendencia en lo que compete a la seguridad y el desarrollo de la celebración a sido positiva.
Gual a querido ofrecer algunos datos sobre la Misericorda de la presente edición. "Hemos registrado un descenso de un 3,13% de quejas vecinales durante este año". Del mismo modo, ha apuntado que las intervenciones policiales han descendido un 6,24% y la mayor parte de esas quejas han sido motivadas por el ruido. "El año que viene aplicaremos las medidas correctoras al respecto" ha querido sentenciar el mismo. Además de esto, el edil ha comentado que "hemos obtenido una reducción de las intervenciones en los casales del 33,3%, una cifra significativa, y no hemos registrado ninguna clausura de los mismos. Ambos han querido también agradecer y felicitar tanto a la Policía Local como a Protección Civil su trabajo y esfuerzo para conseguir un saldo tan positivo en esta Misericordia. También han tenido palabras de agradecimiento para la Comisión de Fiestas.
El recinto de la fiesta se consolida en su nueva ubicación
Una de las novedades que el Equipo de Gobierno ha incorporado a la Misericordia 2015 es la nueva ubicación del recinto de la fiesta, en esta ocasión, en la zona de Novenes de Calatrava. El concejal de Seguridad, ha comentado que "sí que es verdad que durante los primeros días de fiestas el recinto no tuvo mucha afluencia sin embargo a partir del jueves sí que se llenó diariamente". Por esto y porque solamente se ha registrado una queja sobre él, el edil ha sugerido que sido un "gran acierto esta nueva ubicación". Sin embargo, no han asegurado que el año que viene se vuelva a celebrar en el mismo emplazamiento. Monferrer ha explicado que "todavía es pronto y que tendremos que plantear esta cuestión con más profundidad".