A partir de los 40 años, según la Fundación del Hospital Provincial de Castellón, sería conveniente revisarse la tensión ocular cada cinco años, pues es la mejor manera de detectar de forma precoz la enfermedad.
El próximo miércoles día 16, entre las 11.00 y las 14.00 horas, se desarrollará en el ayuntamiento de Burriana una nueva campaña de detección precoz del glaucoma, dirigida tanto a funcionarios como a los vecinos del municipio. La prueba será un examen sencillo y gratuito, de dos minutos de duración.
Según la Fundación del Hospital Provincial de Castellón, impulsora de esta campaña, el glaucoma, también denominado ceguera silenciosa, es una enfermedad ocular que afecta al nervio óptico produciendo un deterioro progresivo del campo visual, de manera que el paciente no se da cuenta de su enfermedad hasta bien avanzado el problema, pues no produce dolor, ni molestias, ni ojo rojo, ni visión borrosa.
Uno de los factores que suele influir en la aparición del glaucoma es la alta tensión ocular en las personas y, por este motivo, personal de la Fundación del Hospital Provincial se desplaza a las entidades patronas de la fundación con un tonómetro para medir la tensión ocular y, en caso de ser alta, se les remite al Instituto Oftalmológico del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón para que se les realice una revisión con mayor profundidad.