Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

Burriana se prepara para celebrar mañana las festividad de su patrón, Sant Blai

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Los vecinos de Burriana han realizado hoy, víspera la festividad patronal de Sant Blai, el trasaldo de la imagen del santo la cual ha tenido lugar después de la misa de las 18.30 horas en la ermita del patrón.

El estandarte de la Cofradía de Sant Blai, que este año celebra su 25 aniversario, ha precedido el desfile religioso, al que también ha asistido la corporación municipal junto con la banda de música de la Agrupació Filharmònica Borrianenca.

Los portadores han llevado la imagen hasta la basílica del Salvador donde se ha celebrado a continuación una vigía de la Fe.

Mañana martes 3 de febrero tienen lugar los actos que rinden tributo al santo patrono de la ciudad.

La jornada iniciará a las 9.00 con la misa en la iglesia de Sant Blai seguida de la inauguración de la tradicional 'Font del vi' que contará con una lectura de poemas. A continuación se llevará a cabo un almuerzo popular en el que además del vino protagonista, se repartirá zumo de naranja entre todas aquellas personas que no puedan o deban consumir vino.

A las 11.00 será el turno nuevamente de los actos litúrgicos, que en esta ocasión se desplazarán a la basílica del  Salvador.

Los más pequeños de la localidad podrán disfrutar de juegos infantiles en la calle San Blas desde las 11 de la mañana y hasta las 14.00 horas patrocinados por el Ayuntamiento.

Simultaneamente, en la misma calle y a partir de las 13.30 horas se llevarán a cabo las calderas populares organizadas por la Falla Sant Blai y el Ayuntamiento de Burriana.

Nuevamente a las 18.00 horas se retomarán los actos en honor del santo con la misa en la basílica del Salvador a la que seguirá la procesión la cual recorrerá la plaza Major, la c/ Major, Purísima, Sant Xuxim, Sant Vicent, el Pla, Barranquet, el Pla de Sant Blai, la c/ Sant Blai y la ermita de Sant Blai donde finalizará, acompañada de un castillo de fuegos artificiales disparados desde la avenida del Setze de Juliol.