El Ayuntamiento elabora cinco memorias entre julio y septiembre ara acondicionar caminos rurales, así como espacios naturales y de interés patrimonial.
Castellón Información
La Corporación Municipal de Burriana celebrará mañana miércoles a las 9.00 horas una sesión extraordinaria del Pleno con el fin de abordar un expediente de modificación del presupuesto -mediante la concesión de créditos extraordinarios- para incorporar un total de 221.136,89 euros en ayudas del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), que permitirán contratar a 113 desempleados del sector agrícola durante los meses de verano.
Así lo ha avanzado hoy la concejal de Políticas Activas de Empleo, Ana Montagut, quien ha explicado que el expediente incluye en esta cuantía los salarios de los desempleados y las correspondientes cuotas a la Seguridad Social, todo ellos con cargo a la subvención otorgada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del SEPE.
“Son 113 familias de Burriana las que se verán beneficiadas este verano por estas contrataciones, de modo que llegaremos casi al 50 % de los desempleados del sector en la ciudad”, ha manifestado Ana Montagut, quien se ha referido a que las cifras del SEPE del pasado mes de mayo en Burriana reflejaron una tasa de 248 parados agrícolas.
La edil también ha recordado que, como en los últimos años, el Ayuntamiento será exigente y exhaustivo con toda la documentación aportada por los perceptores de ayudas para evitar discriminaciones en el proceso de baremación y posterior contratación. En este sentido, la mesa de baremación estará integrada por la propia edil, un técnico municipal y representantes de los dos sindicatos mayoritarios.
El trámite de mañana servirá para crear aplicaciones presupuestarias nuevas con las que atender gastos de mantenimiento de caminos rurales y espacios naturales o de interés patrimonial del término municipal, mediante cinco memorias que abarcan el periodo entre el 15 de julio y el 30 de septiembre.
Así, se actuará en el acondicionamiento y limpieza de los caminos Cedre, Coixa, Artana y otros adyacentes a los mismos, así como en la mejora y adecuación del cauce del río Anna, Paraje Natural del Clot de la Mare de Déu, entorno de la Torre Carabona y en los Huertos de Ocio Parc de Calatrava.