En una trepidante final de carrera, el castellonense logró imponerse al también español Jeremy Alcoba, mientras que tercero fue el turco Deniz Öncü
Castellón Información
Increíble el inicio de temporada para el joven piloto de Burriana. Sergio García Dols (Gas Gas), que este domingo se ha adjudicado su segundo triunfo en el Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto3. Ha sido el el Gran Premio de Catalunya, en el circuito de Montmeló, séptima prueba, por delante del también español Jeremy Alcoba (Honda) y del turco Deniz Öncü (KTM). Éste se vio beneficiado por la sanción de Jaume Masiá, al que le quitaron un puesto en la clasificación final al argumentar la organización que Masià había excedido los límites de la pista en la última vuelta.
En una carrera muy igualada y frenética en las últimas vueltas, al final fue García el que consiguió imponerse en un apretado sprint final, mientras por detrás se producía un accidente con el español Xavi Artigas, el italiano Dennis Foggia y el japonés Ayumi Sasaki implicados y que hizo ondear la bandera roja.
Con todo ello, sólo 18 pilotos consiguieron terminar la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en la que los protagonistas del podio tuvieron un cariñoso recuerdo en sus camisetas para el suizo Jason Dupasquier, fallecido el pasado domingo como consecuencia de las heridas que le provocó un grave accidente durante la Q2 en Mugello.
En la clasificación mundial, el murciano Pedro Acosta conserva la primera posición con 120 puntos, siendo segundo el burrianense Sergio García con 81 y Jaime Masià completa las tres primeras plazas españolas con 72 puntos.