Castellón Información
El Ayuntamiento de Borriana trabaja ya para tratar de dar solución a las reivindicaciones planteadas por los vecinos de la zona marítima de la Serratella. La alcaldesa de la localidad, Maria Josep Safont, el teniente alcalde de Poblados Marítimos, Vicent Aparisi y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Bruno Arnandis, han asistido a la asamblea de vecinos y vecinas de la Serratella y les han transmitido la voluntad del equipo de gobierno de resolver progresivamente las propuestas planteadas por este colectivo.
El Ayuntamiento gestiona los trámites para finalizar la urbanización de las unidades de ejecución 30-31 que están dentro del término de esta zona del litoral burrianense. La finalización de estas unidades implicará mejoras en las condiciones de las calles, la construcción de un jardín público, así como la canalización de las aguas pluviales hacia el mar para evitar problemas de inundaciones en época de lluvias fuertes. También en estas unidades es importante la conducción subterránea del cable de media y de baja tensión para dar servicio a los residentes y conceder las licencias pertinentes.
El Ayuntamiento solicitará también una reunión con la Conselleria de la Vivienda. La alcaldesa, Maria Josep Safont, pedirá mantener una entrevista con la consellera de la Vivienda, Obras Públicas y Conservación del territorio, Maria José Salvador, para la regularización de las viviendas en la zona de la Marjaleria de Borriana. El Ayuntamiento quiere conseguir el apoyo de la Conselleria para poder realizar un ordenamiento adecuado con la consecuente protección de esta zona de marjal.
Además, el Ayuntamiento está dispuesto a atender otra de las reivindicaciones vecinales de la Serratella, como es la construcción de espigones en este tramo de costa. El proyecto que se plantea es la construcción de dos espigones exentos paralelos a la costa para frenar el impacto del mar y otro espigón que iría perpendicular al abrigo del puerto.
El ayuntamiento también está dispuesto a mejorar la señalización viaria, a colocar farolas y a rotular algunas calles, entre otras actuaciones municipales.