A partir de los actos que se realicen con motivo de este aniversario se elaborará un documental y una unidad didáctica para usarla en las clases de los colegios e institutos locales para conocer la historia de la cabalgata.
La Juventud Antoniana celebra este año el 85 aniversario de la cabalgata de Reyes. Por este motivo, se han ampliado la programación. Además, desde la organización piden que la cabalgata de Reyes sea declarada Fiesta de Interés Turístico.
Durante el acto, tal y como han anunciado fuentes de la organización, se distribuirán casques i avellanes, se pondrá a disposición de los asistentes el 'Tirorí tirorí' para el móvil y se ofrecerá una actuación especial de Xarxa Teatre. También los alumnos de Vila-real participarán en la jornada. Tutelados por el artista Ángel Igual, crearán una escultura en homenaje a los Reyes Magos, que se ubicará en diferentes zonas del municipio. Del mismo modo, desde Juventud Antoniana han explicado que la cabalgata mantendrá su carácter solidario, cerca de 120 familias en Vila-real recibirán ayudas de esta asociación.
Broches de fieltro
Además, las concejalías de Tradiciones y Juventud han realizado pins y broches de fieltro dedicados al 85º aniversario, y bolsitas para repartir durante los actos de Navidad y Reyes con las tradicionales casques i avellanes.
Los actos de Navidad y Reyes de la Juventud Antoniana empezarán el día 26 a las 11.00 horas a la plaza Mayor, con la llegada de los mensajeros reales.
El mismo día, a las 18.30 horas, se celebrará la Velaeta en el Auditorio Municipal y ya los días 2, 3 y 4 de enero los voluntarios de Juventud Antoniana recogerán los pedidos en el convento de los Franciscanos para que la noche del 5 de enero y el día de Reyes, los niños de Vila-real puedan tener sus regalos.
El 5 de enero, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la Cabalgata de Reyes, que recorrerá las calles Pius XII, la Murà, Tàrrega, Ignasi Vergara, Polo Bernabé, Arrabal de Sant Pasqual y calle Mayor hasta llegar al ayuntamiento, desde donde Sus Majestades saludarán a los niños de Vila-real.