Castellón Información
Cabanes contará a partir del próximo mes de abril con un gran parque público de más de 7.000 m2 gracias al convenio que el consistorio ha firmado con la Parroquia de San Juan Bautista.
Las condiciones contemplan que la iglesia cede el uso del todo el recinto arbolado situado junto al casco urbano para el disfrute del vecindario. El Ayuntamiento, a cambio, invertirá 2.500 euros más IVA en una primera actuación que consistirá en cofinanciar la rampa de bajada desde la ermita del calvario. Se trata de un acceso principal muy empleado durante las próximas fiestas en honor a la Virgen del Buen Suceso, que sirve también para bajar la imagen religiosa que viene de la ermita de Les Santes hacia el pueblo y que se encuentra en muy mal estado de conservación.
El acuerdo se sometió a votación en el pleno donde prosperar sin el apoyo del Partido Popular. El concejal de Cultura y Patrimonio, Carles Mulet, ha querido destacar el hecho de que la ermita del calvario "es el monumento religioso más antiguo del casco urbano, fechada en la Guerra de Lepanto y debe ser conservada y ponerla en valor por los vecinos y también para los visitantes ".