Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El Ayuntamiento de Cabanes ofertará el patrimonio arqueológico de Mortorum al turismo extranjero

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Cabanes sigue revalorizando el patrimonio del municipio y posicionándolo dentro de la oferta turística de esta población y de la Ribera.

Tras los trabajos de adecuación y señalización realizados recientemente en el yacimiento arqueológico de Mortorum, el consistorio está apostando por potenciarlo y darlo a conocer también al turismo extranjero. La página web municipal ya dispone de información sobre este activo cultural, con vistas en tres dimensiones y los tracks de la ruta hasta el lugar. No obstante, se ha encargado un proyecto para la traducción de los textos divulgativos de este site en inglés, francés, italiano y alemán.

Por otro lado, también se va a editar 8.000 dípticos en los diferentes idiomas, así como una guía de visita al yacimiento. Cabanes invertirá más de 3000€ en estas acciones de promoción.

La alcaldesa de la localidad, Estrella Borrás, ha querido destacar el esfuerzo que se está llevando a cabo desde el gobierno local por diversificar el turismo y atraer un mayor número de visitantes a Cabanes. En palabras de Borrás, “los importantes hallazgos realizados en Mortorum son un verdadero reclamo turístico, que se suma al importante patrimonio histórico y natural con el que contamos. Vamos a seguir trabajando por dar mayor impulso al turismo de Cabanes y la Ribera, que permita crecer en número de visitantes; para ello, es vital seguir incorporando atractivos como Mortorum, tan singulares y con tanta importancia histórica”.

El Tossal de Mortorum

El yacimiento arqueológico de Mortorum es un pequeño poblado situado en lo alto de un cerro del mismo nombre, y que representa varios momentos de ocupación que se remontan a hace casi 4000 años y finalizan a mediados del siglo VI antes de Cristo.

Además de las viviendas y calles, cuenta con los restos del sistema defensivo y un túmulo funerario, especialmente interesante por representar un tipo de enterramiento típico de otras zonas peninsulares de tradición megalítica, pero único en nuestra provincia.