Castellón Información
El Ayuntamiento de Cabanes ha estado realizando, en los últimos meses, tareas de adecuación de las zonas de baño y de ocio municipales. Ahora, cuando se aproximan el periodo estival, se última la puesta a punto de su playa y sus piscinas para el disfrute de vecinos y visitantes.
Como en años anteriores, el consistorio ha apostado por las empresas locales para llevar a cabo el mantenimiento de estos espacios, propiciando así la creación empleo en la población. Concretamente, la empresa Rafael Fabregat será la encargada, hasta mediados de septiembre, de la eliminación de algas y residuos en la playa de Torre la Sal. Por otro lado, se ha contratado a la empresa Els Cabanyuts para la limpieza de los alrededores y de los espacios verdes, así como de la señalización y de la colocación de mobiliario urbano. Además, gracias al programa EMCORP de la Generalitat Valenciana, también se ha podido emplear a una persona como apoyo a estas labores.
La vigilancia de la playa y piscinas ha sido adjudicada a la Cruz Roja. Se emplearan un total de 7 socorristas y se situará un nuevo punto de control en la playa, justo delante de la zona de camping.
Los empresarios turísticos y vecinos de la zona se han mostrado muy satisfechos con los trabajos realizados hasta el momento y han querido felicitar a los responsables de estos. Por su parte, Estrella Borrás, alcaldesa de Cabanes, ha afirmado que “en estos momentos nuestra playa está lista para recibir a todos aquellos que quieran venir a disfrutar del sol y el buen tiempo. Esto es gracias al mantenimiento que hemos llevado durante todo el año y que ha facilitado las tareas recientes”.
Apertura de las piscinas municipales
Las piscinas de verano municipales, tanto de Cabanes como de La Ribera, abrirán sus puertas del 20 de junio hasta el 31 de agosto. Su horario será de 11:00 a 20:00 horas, ininterrumpidamente, de lunes a domingo.
El Ayuntamiento ha puesto los abonos a la venta para las personas que estén interesadas en adquirirlos a fin de poder utilizar las instalaciones. También se pueden gestionar y pedir la solicitud de liquidación de estos en la página web. Los abonos mantienen su precio respecto a años anteriores y, el día de la apertura de las piscinas, la entrada será completamente gratuita.