Castellón Información
Cerca de 50 mayores de Cabanes y de la pedanía de la Ribera comenzaron ayer la novena edición del curso para prevenir la pérdida de memoria.
El Ayuntamiento de Cabanes, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha programado esta actividad que ayuda a las personas mayores a mantener sus capacidades cognitivas. El taller, como en años anteriores, estará impartido por la psicóloga municipal, Marta Marín, quien les enseñará técnicas para activar los mecanismos de la memoria y para desarrollar una actitud mental positiva.
Como en otras ocasiones, las clases se llevarán a cabo dos días a la semana, los martes en La Ribera (Hogar del Jubilado) y los miércoles en Cabanes (Casal Jove), en horario de 16:30 a 18:00, y se prolongarán hasta el mes de junio.
Cabe resaltar que, esta actividad tiene una gran acogida y, por ello, viene repitiéndose desde 2007 por petición de los propios vecinos del municipio y la participación en esta se ha incrementado considerablemente en las últimas ediciones.
En el inicio de curso estuvieron presentes la alcaldesa, Estrella Borrás, el concejal de Bienestar Social, Antonio Manuel Ruíz, y el teniente alcalde de la Ribera, Javier Llorens. Borrás destacó que "con este tipo de actividades, el ayuntamiento busca mejorar la calidad de vida de las personas de edad más avanzada". Además, la primera edil añadió que "es de admirar la constancia de nuestros mayores y la ilusión con la que asisten a este curso, puesto que este se realiza por petición de ellos mismos".