Noticias Castellón
miércoles, 4 de diciembre de 2024 | Última actualización: 21:20

Cadenas humanas en Castellón para pedir medidas de protección para las playas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Unas 2.000 personas se congregaron en la playa Morro de Gos

Varias localidades costeras de la provincia de Castellón participaron este sábado en la reivindicación para pedir medidas de protección y regeneración de las playas en un acción convocada por la plataforma nacional SomosMediterrania a través de cadenas humanas.

En Oropesa la cadena humana ha sido calificado de éxito rotundo con más de 2.000 personas tal como ha manifestado la portavoz de la asociación Plataforma Morro de Gos de Oropesa. “conseguimos de nuevo llenar los dos kilómetros de playa unidos por las manos. Las playas se merecen este esfuerzo titánico en defensa de nuestro patrimonio natural. Espero que este SOS de la ciudadanía lo escuchen los políticos y las instituciones competentes”.

En esta cadena también participaron la alcaldesa de Oropesa, Araceli de Moya, y los concejales de VOX, y PSOE.

Moncofa también se sumó a esta reivindicación en una convocatoria organizada por la 'Plataforma Espigones Ya' en el paseo marítimo, en el Primer Mirador. La iniciativa sigue la estela de la convocatoria nacional de cadenas humanas en todas las playas de España con el objetivo de reivindicar la protección de la costa y la inversión en medidas de regeneración de las playas.

Cabe recordar que la ‘Plataforma Espigones Ya’ está formada por todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Moncofa y por las asociaciones vecinales.

Desde el Ayuntamiento de Moncofa el teniente de alcalde, José María Andrés Alós, ha apuntado que “en los últimos meses hemos visto algunos avances como la declaración de impacto ambiental favorable en el proyecto de Camí Cabres y la licitación de la redacción del proyecto del tramo del Grao. Tenemos que seguir vigilantes, para que los plazos no se dilaten y se cumplan. La costa se tiene que defender y regenerar, no se tiene que destruir y es por eso que debemos mantener la reivindicación. Todavía no tenemos todavía obras ni planes de ejecución, y por este motivo debemos mantenernos alerta”.

En Nules también se unieron para formar la cadena humana, a la que se sumaron tablas de surf y kayaks mar adentro para hacer más visible su protesta.