FICHA TÉCNICA:
-1- CÁDIZ: Alonso, Mantecón, Josete, Arregi, Tomás, Navarrete, Garrido (Juanma, min. 73), Kike López (Jona, min. 67), Machado, Migue (Juan Villar, min. 60) y Airam.
-2- VILLARREAL: Juan Carlos; Rukavina, Israel Puerto, Dorado, Adrián Marín; Tomás Pina, Jonathan dos Santos (Trigueros, min. 57), Espinosa, Nahuel; Gerard (Uche, min. 68) y José Naranjo (Jaume Costa, min. 60).
GOLES: 0-1, min. 16: Gerard Moreno. 0-2, min. 20: Nahuel. 1-2, min. 47: Arregi.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los locales Airam, Josete, Arregi y Tomás; y al visitante Israel Puerto. Expulsó con roja directa al visitante Adrián Marín (min. 58).
CAMPO: Ramón de Carranza, ante unos 11.000 aficionados.
F. F.
El partido estaba más que controlado al descanso. Con el 0-2 gracias a los goles de Gerard Moreno y Nahuel Leiva se llegó a la conclusión del primer tiempo. Y nada más arrancar la segunda parte todo se complicó. Arregi puso el 1-2 a los dos minutos, tres más tarde Juan Carlos salvó el 2-2 y en el 58 se quedó con diez por la expulsión de Adrián Marín. A falta de doce minutos se lesionó el central Israel Puerto y dejó a su equipo con nueve. Todo quedó en el 1-2. A rematar en la vuelta.
Marcelino se la jugó de salida con dos juveniles (Adrián Marín y Nahuel Leiva) y dos del filial (Israel Puerto y José Naranjo), al margen de varios de los teóricos suplentes. Enfrente un rival muy animado que en los minutos minutos, llevados por los ánimos de la grada, llegó a tener más posesión del balón, aunque de ocasiones claras no llegó a fabricar.
Pero le fue suficiente en llegar una vez y hacer diana. El balón lo peleó el onubense José Naranjo, que le pasó el cuero al barcelonés Gerard Moreno que, después de varios recortes, se quedó ante el portero local Alonso, al que batió con una calidad exquisita. Era el 0-1 en el minuto 16. Primer golpe en la línea de flotación del 'Submarino' gaditano.
La cosa no quedó ahí. En la segunda aproximación llegaría el 0-2. La dejada de Gerard Moreno fue aprovechada por el argentino Nahuel Leiva para enviar el cuero al fondo de las mallas. En cuatro minutos se decidió la eliminatoria. El Cádiz quedó medio tocado. No estaba tan animado como en el arranque. El Villarreal tomó el control del partido, incluida la posesión.
Y no se sabe qué pasó en el segundo tiempo porque el inicio no pudo ser más desconcertante. Tras una falta de concentración a la salida de un saque de esquina permitió al central Arregi lograr el 1-2 a los dos minutos de juego. La cosa no quedó ahí. El Cádiz se adueñó de la situación. En el 4 Juan Carlos Sánchez evitó el 2-2. El equipo de Marcelino perdió el controlo. Para complicar más el partido, en el minuto 58 una falta fuera de lugar del lateral Adrián Marín le costó la roja. Así es que durante 32 minutos se tuvo que jugar con diez.
Llevaron los cambios para recomponer la situación en el terreno de juego. La cosa no quedó ahí. A falta de trece minutos el Villarreal se quedó con nueve efectivos porque el central sevillano Israel Puerto tras un encontronazo con su portero Juan Carlos recibió un fuerte golpe en la cabeza. Cayó al suelo y tras ser atendido durante unos minutos los servicios médicos le aconsejaron no volver. Así es que once contra nueve y un Cádiz dispuesto a todo.
Afortunadamente, todo quedó ahí y el conjunto amarillo conservó la mínima renta y con el 1-2 tiene la eliminatoria a su favor. Se intentará rematar la faene en el partido de vuelta en El Madrigal.