El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el presidente de la Caixa Rural La Vall ‘San Isidro’ por el que la entidad cede al Ayuntamiento el uso de la biblioteca que la caja tiene ubicada en la segunda planta de su local social de la avenida Corazón de Jesús.
“Vista la necesidad de ampliar el espacio, hemos firmado este convenio para que la Caixa Rural La Vall San Isidro nos ceda el uso de la biblioteca durante los mismos días y en las mismas horas que vamos a poner en marcha el horario especial de exámenes en la biblioteca municipal Mª Dolores García”, ha explicado Clavell.
De esta forma, los estudiantes de la Vall d’Uixó tendrán dos espacios abiertos y acondicionados durante el horario especial de exámenes desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero del próximo año. Ambos espacios estarán abiertos de lunes a viernes de 9 a 22 horas y sábado de 10 a 22 horas, ininterrumpidamente.
Para Clavell, “es una gran ventaja para nuestros estudiantes que se suma a la ampliación del horario que pusimos en marcha en diciembre de 2011, con lo que este será el tercer año consecutivo que los estudiantes de la Vall d’Uixó contarán con espacios de estudio con todas las comodidades”.
El Ayuntamiento de la ciudad adecuará el local, se encargará de la contratación del personal e instalará red wifi para que los estudiantes tengan acceso libre y gratuito durante el periodo especial de exámenes en la biblioteca de la Caixa Rural La Vall San Isidro. “Una de las prioridades que nos marcamos desde el equipo de gobierno –ha explicado Clavell- es dar las máximas oportunidades a los jóvenes estudiantes, ampliando el horario de la biblioteca durante los exámenes que está siendo un éxito rotundo”.
Más usuarios
En este sentido, el alcalde vallero ha recordado que en la ampliación del horario para los exámenes de primeros de año y de verano, durante este año, han pasado por la biblioteca municipal 3.634 usuarios, un 12% más que en el primer año de apertura, lo que “demuestra la gran acogida que está teniendo entre la gente joven”.
Óscar Clavell ha destacado la sensibilidad de la Caixa Rural La Vall ‘San Isidro’ y ha agradecido a la entidad, a su presidente, a los trabajadores y a la junta directiva “porque una vez más han demostrado que están al lado de la Vall d’Uixó, de la sociedad vallera y de los estudiantes”.
Por su parte, el presidente de la Caixa Rural La Vall ‘San Isidro’, Vicente Almela, ha explicado que “vimos que era interesante la ampliación que nos planteaba el Ayuntamiento tanto para la entidad como para la población”.