Los beneficios de esta carrera solidaria irán a parar a la Asociación Provincial de Alzheimer y la inscripción está abierta online y en tiendas físicas
Castellón Información
El primer día del próximo mes de octubre Vila-real acogerá una carrera solidaria organizada por la Fundació Caixa Rural Vila-real, con la colaboración de la Cooperativa Católico Agraria, el Ayuntamiento de la ciudad y otras entidades. La iniciativa, que incorpora la novedad de ser la primera prueba de 30 kilómetros de recorrido en la provincia de Castellón, ha sido presentada por la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real, Silvia Gómez; el presidente y la secretaria de la Asociación Provincial de Alzheimer, Emilio Marmaneu y Silvia Ramos; y el secretario de la Fundació Caixa Rural Vila-real, Josep Ramos, junto con el patrón de la misma, Joan Batalla.
La carrera, que dará comienzo a las 8.30 horas de la mañana, ofrece tres circuitos distintos de 10, 20 y 30 kilómetros, con el aliciente para los participantes de que estas dos últimas distancias sirven como preparatorias para un recorrido de maratón. La carrera de 10.000 metros forma parte del circuito local de carreras popular, y por tanto puntuará para el mismo.
Gracias a la empresa Unimat Prevención, la competición será una carrera ‘cardioprotegida’, debido al dispositivo que se implantará en todo el recorrido. De este modo se asegura la máxima protección cardiovascular posible de los participantes, gracias a varios desfibriladores distribuidos en el trazado.
Los beneficios que se reúnan gracias a esta iniciativa se destinarán a la Asociación Provincial de familiares de personas con Alzheimer, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de los pacientes de la enfermedad y la de sus cuidadores.
Los interesados en participar en el evento pueden realizar su inscripción en la página web www.42ypico.com o acudiendo a los puntos de venta que se pueden encontrar, junto al reglamento de la carrera, en la página web de la Fundación www.fundaciocaixarural.org