Se trasladará a la antigua sede del Banco de Valencia en la capital del Turia. Un edificio que adquirió en 2012 por el simbólico precio de un euro
Castellón Información
Tras la salida a Alicante del Banco Sabadell de ayer, numerosas son las organizaciones con sede social en Catalunya que están barajando trasladar sus oficinas a otros lugares de la geografía española. La razón no es otra que el inestable clima político, económico y jurídico que se respira desde el 1-O en la región catalana.
Hoy decidían su futuro tanto esta entidad como Gas Natural Fenosa y en ambos casos la decisión ha sido la del traslado.
CaixaBank se trasladará a la antigua sede del Banco de Valencia (calle Pintor Sorolla, 2-4) en la capital del Turia. Un edificio que adquirió en 2012 por el simbólico precio de un euro y que de no cambiar la situación en Cataluña pasará a ser su sede central.
El consejo de administración de la entidad ha barajado tres escenarios, Madrid, Mallorca y Valencia siendo este último el que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que pasará a ser su sede social.
Al igual que en el caso de Gas Natural Fenosa y Banco Sabadell, esta decisión, se ha tomado para salvaguardar los intereses de sus clientes, sus cerca de 300.000 accionistas, empleados y de la propia entidad, la segunda entidad financiera de Catalunya y primera en impacto social. Además de garantizarse así la permanencia dentro de la zona euro y la supervisión del Banco Central Europeo (BCE).
Así mismo, fuentes de CaixaBank asegura que esta decisión, no supondrá el desplazamiento de empleados.