Entre el 15 y el 23 de octubre se han organizado más de 2.000 actividades en todo el país
Más de 10.000 empleados, familiares y clientes de CaixaBank y sus filiales, con la colaboración activa de Voluntariado CaixaBank, han participado en la semana más solidaria del año organizada por la entidad para fomentar el voluntariado en favor de iniciativas solidarias. En la Comunitat Valenciana han sido casi 700 voluntarios que se han sumado a la iniciativa de CaixaBank.
La Semana Social, tras dos años sin poder celebrarse de manera presencial debido a la pandemia, ha superado las expectativas de participación que preveía la entidad. En total, se han organizado más de 2.000 actividades de voluntariado distribuidas por toda España, del 15 al 23 de octubre.
En la Comunitat Valenciana, la Semana Social ha desplegado una programación de 126 actividades que han beneficiado a un total de 8.680 personas tras 2.030 horas de voluntariado.
Esta nueva edición de la Semana Social se ha desarrollado bajo el lema ‘Todos Cuentan Contigo’ y ha contado con el apoyo de cerca de 1.000 entidades sociales que han ayudado a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias de España.
Las acciones que se han llevado a cabo abarcan un amplio abanico de tipologías, desde sensibilización y acción mediambiental, discapacidad, pobreza infantil, personas mayores, educación o inmigración.
Entre otras, destaca la participación de 25 voluntarios en una excursión realizada por la albufera de Anna, con la entidad Ascadis, en la que realizaron diferentes talleres y actividades. También destaca la participación de 18 voluntarios en una visita cultural al Museo MARQ de Alicante, con la asociación AODI.
La importancia del voluntariado para CaixaBank
La Asociación de Voluntarios de CaixaBank desarrolla uno de los mayores programas de voluntariado de España, con una trayectoria de más de 15 años. Está formado por empleados en activo de CaixaBank y su grupo, así como jubilados y prejubilados, amigos, familiares y clientes. Durante 2021, más de 5.000 personas comprometidas han participado como voluntarios activos y han contribuido a ayudar a más de 170.000 personas vulnerables en toda España en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.
Las Semanas Sociales de CaixaBank suponen una oportunidad para que personas próximas a la entidad financiera e interesadas en el compromiso social puedan sumarse a estas iniciativas solidarias.
El fomento del voluntariado es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.