La nueva línea bonificará el 100% de las comisiones, el coste del aval y los intereses devengados con el cuadro de amortización teórico de la operación, hasta un máximo del 1,8%
Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, y Grupo Cooperativo Cajamar han ampliado el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen y que tiene como objeto facilitar la financiación de pymes, microempresas y autónomos de la Comunitat. Las dos entidades cuentan con una línea de financiación de 20 millones de euros que ofrece condiciones especiales a proyectos de inversión (préstamo, leasing y renting) y operaciones de circulante (préstamo, póliza de crédito y anticipos de facturas), y establece plazos de tres a quince años para proyectos de inversión, de uno a cinco años para circulante y para internacionalización.
Tras la ampliación del convenio, se incorpora una nueva línea bonificada destinada a las pymes que desarrollen una actividad industrial y que hayan realizado o vayan a realizar inversiones que supongan una mejora de su capacidad productiva, competitividad, digitalización o eficiencia energética. En este sentido, la nueva línea bonificará el 100% de las comisiones, el coste del aval y los intereses devengados con el cuadro de amortización teórico de la operación, hasta un máximo del 1,8%.
Esta bonificación es posible gracias a los fondos europeos Next Generation y al Programa de Apoyo al Emprendimiento Industrial que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha canalizado a través de CERSA (Compañía Española de Refinanciación) y de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).
En el acto de firma del nuevo convenio han estado presentes José María Badía, director general de Afín SGR, y Jesús García, director territorial de Cajamar en Valencia. José María Badía ha mostrado su satisfacción por la ampliación del acuerdo y ha agradecido a Grupo Cajamar su disposición permanente a mejorar la colaboración entre ambas entidades: “En coyunturas económicas como la actual, el papel de las sociedades de garantía recíproca es fundamental para dinamizar el tejido empresarial. Cerramos septiembre por encima de los 110 millones de euros en avales formalizados, un 23,5% más que en 2021. Un crecimiento que evidencia la aportación de valor que encuentran empresarios y entidades financieras en Afín SGR”. En este sentido, Badía ha añadido que “contar con la colaboración de Grupo Cajamar, segunda entidad por número de oficinas en la Comunitat, nos permite reforzar nuestra posición en cualquier rincón del territorio”.
Por su parte, Jesús García, director territorial de Cajamar, ha destacado que con la ampliación de este convenio “damos un paso más en nuestro compromiso con el desarrollo económico y social sostenible de la Comunitat Valenciana, a través de la colaboración con Afín SGR y nuestro apoyo permanente a la competitividad del sector empresarial, acompañando a las pymes y autónomos para que puedan seguir innovando y ser más eficientes, a través de la transformación digital y la eficiencia energética”.