Castellón Información
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha visitado las obras de mejora de la red de alcantarillado y de agua potable del Grupo La Unión, donde los técnicos de Facsa y de la empresa que está realizando los trabajos han explicado a los vecinos como se están desarrollando y han resuelto sus dudas.
La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha destacado que esta es “una de las inversiones municipales más fuertes dentro del presupuesto de este año” y cumplirá con “una reivindicación histórica del barrio, ya que desde hace 60 años no se había hecho ninguna intervención en las conexiones y canalizaciones del agua”, lo que provocaba problemas de presión y de embozos cuando llovía y que “ahora vamos a solucionar”.
La alcaldesa, Tania Baños, ha recordado que esta actuación supone una inversión de casi 500.000 euros, que “mejorará el servicio que se presta en el barrio, tras 60 años en los que no se ha hecho ninguna intervención”. Así, ha asegurado que las obras “van según la previsión y se cumplirán los plazos”, por lo que estarán acabadas antes de las fiestas, a mediados de junio.
Durante la visita también se ha anunciado que el Ayuntamiento también empezará en breve las obras de adecuación de la entrada al barrio y de los alrededores del Cuartel de la Guardia Civil y el parque, que se encuentran “en unas condiciones lamentables”. Los trabajos consistirán en el asfaltado de la zona “para evitar el peligro que ahora supone para los peatones y para los vehículos”, tal y como ha señalado Baños.
Por otra parte, Bartolomé ha hecho hincapié en que el actual equipo de gobierno ha apostado “desde el primer momento por el diálogo con los vecinos y vecinas del barrio, escuchando sus preocupaciones para llegar a acuerdos y solventar los problemas que puedan ir surgiendo”. “Damos la cara porque hemos venido a trabajar por la Vall d'Uixó y por los valleros y valleras”, ha afirmado.
En este sentido, la alcaldesa ha reiterado que “hemos venido al Grupo La Unión para explicar las actuaciones que se están realizando y escuchar las quejas y las propuestas de los residentes, porque sabemos que cuando hay obras se producen molestias”. Por ello, ha pedido disculpas “por los inconvenientes que se generan mientras se ejecutan, pero se hacen para mejorar el barrio”.