Se trata de un paseo por el término municipal, de unos 6 kilómetros, para descubrir los parajes más emblemáticos de la localidad
Juan José Benito/Castellón Información
Càlig organiza este domingo la Eco-Ruta de la Mandarina, una actividad enmarcada dentro de las actividades del Otoño Cultural 2020. Se trata de un paseo por el término municipal, de unos seis kilómetros, para descubrir algunos de los parajes más emblemáticos de Càlig, con los campos de naranjos como protagonistas.
Una ruta que contempla la visita de una finca de naranjos, las diferentes variedades de naranja que se cultivan en la zona, el paisaje característico y la historia de un productor local.
El precio de esta actividad será de 2 euros. La inscripción previa se tiene que llevar a cabo a través del portal web de Explora Maestrat. La salida será a las nueve y media de la mañana.
Otoño Cultural 2020 incluye un programa repleto de actividades sociales, deportivas y culturales diseñado desde las concejalías de Cultura, Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Càlig para disfrutar de todo tipo de charlas, exposiciones, visitas guiadas o torneos deportivos.
Esta programación finalizará el 31 de octubre con una actividad infantil, La castanyera. Una actividad que se iniciará a las cinco de la tarde en la plaza de la Diputación.
En estas dos actividades se recuerda que habrá que mantener y seguir todas las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades, respetar la distancia social y emplear mascarillas.