Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Càlig contrata 12 trabajadores municipales a través de los programas Emcorp, Empuju y Ecovid

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Se han incorporado nueve peones a la Brigada Municipal, dos administrativas y una auxiliar del departamento de Cultura y Turismo

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Càlig ha contratado a un total de 12 trabajadores para reforzar temporalmente la Brigada Municipal y  diferentes departamentos del consistorio.

Unas contrataciones que han sido posibles a través de los programas Emcorp y Ecovid de la Generalitat Valenciana, así como por fondos propios del consistorio.

A través del programa Emcorp, destinado a la contratación de personas desocupadas de al menos 30 años de edad, y con una subvención que asciende a 19.657'51 euros, se ha contratado a dos trabajadores que desarrollan tareas como peones en la Brigada Municipal.

El programa Empuju Avalamos Jóvenes, estrategia para mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes, con una subvención que asciende a 17.823 euros, se ha contratado a personal administrativo para diferentes tareas municipales.

Mediante el programa Ecovid, destinado a la contratación de personas de al menos 30 años de edad desocupadas a consecuencia de la coyuntura derivada por la Covid-19-,  se ha obtenido una subvención de 30.600 euros, con lo que se han contratado otros dos trabajadores para la Brigada Municipal, además de un persona que lleva a cabo tareas administrativas en el Ayuntamiento.

Mientras que con fondos propios del Ayuntamiento, 80.678 euros, se ha contratado temporalmente a una auxiliar que desarrolla tareas en Cultura y Turismo y tres peones para la Brigada Municipal.

Además, el consistorio también ha dotado recientemente la Brigada de nuevos uniformes para todos los trabajadores que la conforman.

Desinfección periódica de espacios públicos y contenedores

 width=Por otro lado el Ayuntamiento continúa llevando a cabo dos veces por semana los trabajos de limpieza y desinfección de espacios públicos de la población, como por ejemplo locales, parques y edificios municipales, así como de los contenedores de recogida de basura de las calles y viales de la población, con el objetivo de minimizar la transmisión de la Covid-19 y luchar contra la emergencia sanitaria que se vive actualmente. La población también recibe una desinfección semanal de sus espacios públicos por parte de efectivos del Parque Comarcal de Bomberos del Baix Maestrat, que llevando a cabo esta tarea cada viernes. Así mismo, también se continúan realizando las desinfecciones y frecuencias de limpieza de zonas como ahora el centro educativo público, el CEIP Felicinda Collell, a través del conserje en la escuela, que se encarga de realizar desinfecciones diarias de las zonas comunes del colegio.