Los visitantes han estado en lugares como la ermita del Socors o la Torre y han degustado los dulces tradicionales de la población
Castellón Información
El lunes 25 de febrero por la mañana, cerca de 60 participantes del programa ‘Envejecimiento activo’ del Club de la Vida de Vinaròs- un plan de actividades formativas, lúdicas, de relación y de ocio para personas mayores de 55 años- ha visitado la población de Càlig en el marco de las salidas culturales que realizan para poner en valor el patrimonio de la comarca. El grupo visitó diferentes espacios y lugares de interés de la villa como por ejemplo la Iglesia, la Torre, les Aixetes, los olivos milenarios y la ermita del Socors.
Otro de los reclamos que han tenido los visitantes ha sido el gastronómico, a través de la degustación de los famosos y tradicionales dulces calijons, como por ejemplo los ‘pastissets’. Los turistas han podido visitar los dos establecimientos de Càlig que los confeccionan para dar buena cuenta de ellos, y adquirirlos para llevárselos de retorno a Vinaròs.
Con este tipo de actividades, Càlig abre la puerta a la puesta en valor de su conjunto histórico, que está potenciando en los últimos tiempos a través de la implementación de servicios para los visitantes. El pasado mes de diciembre, se presentaba la nueva señalización del itinerario cultural de la población, que da visibilidad a nivel turístico de los monumentos histórico-artísticos de más relevancia patrimonial del municipio. Y es que la Generalitat Valenciana ha otorgado en Càlig el calificativo de Municipio Turístico, de forma que la población puede optar a ayudas y subvención dirigidas a impulsar la imagen de destino turístico del municipio.
Tal y como apuntaba la alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs, “ya empezamos a ver el trabajo que hemos estado realizando en los últimos años y todas las inversiones que se están destinando en materia turística. Hoy, hemos recibido el primer grupo grande que nos ha visitado y esperamos que, con la finalización de las obras de la Torre y la apertura al público del complejo, podamos aumentar el número de visitas a Càlig”.