Los trabajos de mejora han sido valorados en 139.150 euros y se financiarán a través de un gasto plurianualde las arcas municipales
Juan José Benito/Castellón Información
El Pleno del Ayuntamiento de Càlig ha aprobado por unanimidad la rehabilitación de la piscina municipal. La piscina ha estado cerrada este verano por problemas técnicos.
Los trabajos de mejora han sido valorados en 139.150 euros y se financiarán a través de un gasto plurianual que provendrá de las arcas municipales. Está previsto que en breve se procederá a la licitación de las obras.
Procedimiento
El 14 de agosto de 2020 se celebró un pleno extraordinario urgente para tratar la problemática de la piscina y aprobar una modificación de crédito por un importe de 91.015 euros, fondos que provienen del remanente de tesorería del ejercicio 2019, y que obtuvo el espaldarazo del equipo de gobierno, mientras que los regidores de la oposición se abstuvieron.
El 24 de septiembre se llevó a cabo una sesión plenaria en la cual se aprobó una nueva modificación presupuestaría por valor de 48.134,17 euros, procedentes de la partida que dotaba a la concejalía de Fiestas de los fondos que, habitualmente, sufragan la celebración de una semana festiva como la de todos los años, pero que en la edición 2020, fue sustancialmente menor dadas las restricciones por la Covid-19.