Han podido volver a sus clases después de la parada forzosa de este servicio a causa del Estado de Alarma por el Covid-19
Castellón Información
El Ayuntamiento de Càlig ha puesto en marcha de nuevo el Servicio de Promoción de la Autonomía –antes conocido como Unidad de Respiro- de la población, el servicio municipal destinado a personas mayores con problemas de discapacidad física o en fase inicial de deterioro cognitivo que busca recuperar y mantener su autonomía personal y facilitar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de sus cuidadores.
Después de la parada forzosa del servicio a causa del estado de alarma por la Covid-19, los usuarios han podido devolver en las clases para recuperar las relaciones personales y las actividades siguiendo todas las medidas de seguridad. Se han organizado dos turnos, con 7 o 8 usuarios por turno, para mantener la distancia de seguridad y, además, se atenderá a domicilio a aquellas personas que no puedan acudir en el centro.
Hay que destacar que, durante el confinamiento, los usuarios del servicio pudieron seguir una rutina de ejercicios tanto físicos como mentales, disponiendo de material del centro como por ejemplo pedales estáticos.